5 años celebrando el diseño artesanal contemporáneo

Diseño Colombia cumple 5 años y que mejor ocasión para celebrarlo, que la feria artesanal más importante del año: Expoartesanias 2016, que se celebrará del 5 al 18 de diciembre en la cuidad de Bogotá. 0

Como ya es costumbre, el pabellón 5 de Corferias, abre las puertas a piezas únicas, que narran la relación entre artesanos, técnicas, cultura y diseño. En esta su quinta edición, Diseño Colombia invita a nuevos diseñadores a formar parte de su historia.

diseno-colombia-revista-axxis-1

PerezReiter exploró técnicas artesanales como el tamo y la tejeduría con las que intervino mesas auxiliares con diseño algorítmico, por su parte Alejandro Rauhut diseñó tablas en madera para mesa y cocina de gran formato. Carolina Ortega propone un mobiliario llamativo y autóctono con cables plásticos entretejidos y Reinhard Dienes regresa a la exhibición con una pequeña colección de gabinetes de colores vivos intervenidos con paja tetera por artesanos de Guapi.

diseno-colombia-revista-axxis-3

Jóvenes estudios de diseño como La Geppeteria y Vrokka y Gres también se unen a la propuesta, así como las nuevos diseños de los ya invitados habituales: Mariana Vieira, Mercedes Salazar, Ángela Ramos, Zientte, Alexandra Agudelo y muchos más.

diseno-colombia-revista-axxis-5

Una oportunidad que se presenta una vez al año y que vale la pena aprovechar, Diseño Colombia, respaldado por Artesanías de Colombia,  se ha convertido en un referente del diseño artesanal contemporáneo en el país.

diseno-colombia-revista-axxis-2

//revistaaxxis.com.co