5 estilos para remodelar

Seleccionamos lo mejor de estos cinco proyectos, intervenidos por diferentes arquitectos, para destacar sus propuestas  de remodelación a través de varias zonas. Descubra alternativas para crear y renovar un espacio. 0

1 Ambiente Multifuncional

El objetivo principal de esta remodelación era remplazar una zona social totalmente integrada por un espacio más privado que, además, conectara con las habitaciones sin perder su amplitud. La solución del arquitecto Santiago Muñoz fue el diseño de unas puertas de madera pivotantes, de piso a techo, que se cierran cuando se necesita privacidad en la sala o en el family room, así se mantiene la generosidad de las áreas y la luminosidad.
El comedor de una casa es un espacio central, un lugar de reunión en el que la familia se sienta a compartir. En este apartamento la sala y el comedor quedaron integrados en su totalidad, pero este último también puede aprovecharse como zona de trabajo. La biblioteca la pintaron de color blanco para generar un efecto de volumen sobre la pared de tono gris. Las ocho sillas tapizadas con vinilo rojo son el centro de atención de este ambiente.

revista axxis de remodelacion

2 Identidad y Color

Las arquitectas Lina Salazar y María Isabel Gómez, de la firma Ecologik, se encontraron con un apartamento donde el blanco y la tendencia minimalista eran protagonistas. Por ello, la remodelación consistió en darle a cada espacio una identidad propia a través del uso de distintos tonos: blanco para la cocina, azul para la alcoba, dorado para el estudio, verde y morado para la sala, y chocolate para el comedor. Acá los colores no se combinan, pues cada área tiene su personalidad.

revista axxis de remodelacion

3 Recorrido Escultural

La idea inicial de los dueños era crear un eje desde el acceso para unir la visual del bosque con la de la ciudad, y de paso llenar de luz el espacio. Además, necesitaban incorporar al diseño original del apartamento un baño adicional. Para lograrlo, la arquitecta María Pía Camacho diseñó un muro curvo en la entrada principal, que se convirtió en protagonista, y gracias a su forma permitió ubicar allí el baño social, además de esconder el ingreso a la cocina. Este elemento casi escultórico le da al hall una sensación de fluidez.

revista axxis de remodelacion

4 Acento Urbano

La búsqueda de los arquitectos Mauricio Torres y Alejandro Carrizosa por mejorar la zona de alcobas y la cocina –ambientes claves en la vida de los propietarios– resultó en el cambio total de este apartamento en Bogotá. Para lograr su cometido suprimieron un estar de habitaciones y ampliaron los baños y dormitorios. Una de las premisas de sus clientes era que no querían materiales modernos ni fríos, al contrario, buscaban elementos rústicos y cálidos. Partiendo de este concepto, los diseñadores seleccionaron, por ejemplo, un piso de madera de roble, que por su color claro mejora la iluminación de toda la vivienda.

revista axxis de remodelacion

5 La Luz como protagonista

Remodelado por el arquitecto Jaime Mojica, este apartamento pertenece a una pareja adulta, cuyos hijos ya no viven con ellos, motivo por el cual decidieron hacer la intervención y adaptar el espacio a sus actuales necesidades. La remodelación unificó algunos espacios y generó otros nuevos, como un gran family room. También adaptó un escenario para la colección de obras de arte, de gran significado para los dueños. La búsqueda de la luz en todo el proceso fue de gran relevancia, lo mismo que la elección de materiales durables, de alta calidad, y el uso de colores neutros. “Se deben interpretar las necesidades y anhelos del cliente”, explica el arquitecto. 5 estilos para remodelar

revista axxis de remodelacion

 

//revistaaxxis.com.co