Este anuncio se cerrara en 5

Alejandro Aravena, Director De La Bav 2016

El arquitecto chileno Alejandro Aravena fue nombrado por la Junta de la Bienal de Venecia, Director de la 15º Exhibición Internacional de Arquitectura  que se llevará a cabo entre el 28 de mayo y el 27 de noviembre de 2016. 0

La Junta de la Bienale, presidida por su presidente Paolo Baratta confirmó la noticia y señaló que  “esta Bienal pretende reaccionar una vez más frente a la brecha entre la arquitectura y la sociedad civil, que en las últimas décadas ha transformado la arquitectura en un espectáculo, por un lado, y sin embargo, lo convirtió en prescindible por el otro” considerando que de los arquitectos de la nueva generación el arquitecto chileno es uno de los que mejor puede describir esta realidad y destacar su vitalidad.

Alejandro nació en 1967 y es arquitecto de la Universidad Católica de Chile; en 1994 estableció Alejandro Aravena Arquitectos y ha sido nombrado, entre otras cosas, International Fellow por el Royal Institute of British Architects. Actualmente es jurado del prestigioso Premio Pritzker de Arquitectura y fue uno de los fundadores de la organización ELEMENTAL, que trabaja para proyectos de infraestructura, transporte, espacio público y vivienda. Desde el 2006 es su Director Ejecutivo.

“Hay varias batallas que necesitan ser ganadas y diversas fronteras que deben ser expandidas para mejorar la calidad de lo construido y la consecuente calidad de vida de las personas. Por eso es que quisiéramos que la gente venga y vea la 15° Exhibición Internacional de Arquitectura: historias exitosas que vale la pena ser contadas y casos ejemplares que vale la pena ser compartidos donde la arquitectura hizo, es y hará una diferencia en estas batallas y fronteras”, aseguró el nuevo director de la exhibición.

La obra de Alejandro incluye edificios educativos, institucionales, corporativos, culturales y públicos, vivienda multifamiliar, casas privadas y productos para marcas como Vitra y es reconocido como uno de los máximos representantes de la vivienda de interés social.

Debido a la popularidad y éxito de sus ediciones anteriores desde ahora en adelante la Bienal tendrá una duración de seis meses.
Conozca su filosofía sobre la arquitectura en este video durante su charla en TED Talk.  Alejandro Aravena, Director De La Bav 2016

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR