Art Basel Miami 2015, exponente del arte contemporáneo

Galerías de Norte América, Latinoamérica, Europa, Asia y África, serán las encargadas de deleitar al público durante la próxima edición de Art Basel Miami, que tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre de 2015. 0

En esta nueva oportunidad, se estarán presentando las mejores muestras de arte moderno y contemporáneo de 267 galerías, así como lo más relevante de las generaciones de nuevos artistas. Una vez más, los visitantes podrán deleitarse con pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías, videos y obras de la más alta calidad en la sala principal de exhibiciones del Centro de Convenciones de Miami Beach.

El evento estará dividido por sectores haciendo más fácil y productivo el recorrido para los espectadores y ofreciéndoles la oportunidad de ver una extensa variedad de importantes obras. Entre las galerías que harán parte de este show están: Alan Cristea Gallery, Carolina Nitsch, Galeria Raquel Arnaud, Alfonso Artiaco, Galería Elba Benítez, Luciana Brito Galeria entre muchas otras, pues serán al rededor de 4 mil artistas los que se darán cita durante la feria.

revista-axxis-art-basel-miami-beck-eggeling

Paralelo a esto, 26 artistas internacionales trasnformarán Collins Park con 27 lugares de instalaciones y performances, y en las noches se proyectarán películas y documentales en la pantalla gigante del SoundScape Park de Miami Beach. Habrá 23 charlas que contarán con una línea internacional de penalistas que incluye cuardores y directores de museos entre los que están Iliana Cepero Amador, Stéphane Aquin, Nicholas Baume, Davis Gryn y Jens Hoffmann.

Para conocer lo más novedoso, Nova, será un espacio que agrupará a uno, dos o tres artistas seleccionados por galería, en el que se mostraran sus trabajos de los últimos tres años. Además, se realizarán eventos culturales y otras exposiciones que ayudan a fortalecer la relación entre galeristas, artistas, curadores y coleccionistas.

Durante esta semana el arte se tomará las calles de Miami Beach convirtiendo la ciudad en un punto de referencia clave de las artes plásticas, atrayendo a más de 70.000 personas. Art Basel Miami 2015, exponente del arte contemporáneo. 

//www.artbasel.com