Café en bicicleta

La cafetería Fuga presenta una combinación entre el gusto por el café colombiano y la pasión por el ciclismo de ruta. Un lugar para dejar de pedalear y recargar baterías.

0

Dos ingenieros mecánicos apasionados por el ciclismo de ruta, Camilo Jaramillo y Mauricio Ordóñez, son los responsables del concepto de Fuga, un espacio en Bogotá donde las personas pueden tomar un café colombiano mientras su bicicleta está en mantenimiento. “Lo mejor de todo es el pequeño taller, que llamamos la zona de lujo. La gente tiene que reservar, pues atendemos una bicicleta a la vez. La idea es que coordinen el servicio con sus reuniones laborales para que las tengan acá”, explica Jaramillo, uno de los ocho socios.

Según el arquitecto Alejandro Henríquez, procuraron crear “una atmósfera de transparencia que permite el reconocimiento de la totalidad del local”. En el interior el ambiente es amplio, allí “la zona de atención al público se relaciona con el tema del ciclismo al estar frente al taller. De igual manera, las mesas se vinculan con la barra, donde el café es protagonista. Hacia el fondo y apoyado sobre el área de terraza está organizado un espacio de venta de artículos de ciclismo”.

fuga-cafe-revista-axxis-1

Fuga representa en Colombia tres marcas internacionales especializadas: Silca, enfocada en infladores; 7 Mesh, ropa para este deporte, y Swiftwick Compression Socks, medias de compresión que reducen el cansancio y no se resbalan así esté lloviendo.

Aquí el café es el centro de un espacio inspirado por el ciclismo. “Nos hemos asesorado con expertos, porque no veníamos de esta rama. Además, no estamos comprometidos con ninguna zona o proveedor, queremos ofrecer rotación. En este momento estamos trabajando con café del Huila y de Cundinamarca. Más adelante vamos probar del eje cafetero…”, afirma Jaramillo.

fuga-cafe-revista-axxis-2

//revistaaxxis.com.co