Carquero Arquitectura restaura un pedazo de la historia española

El estudio de arquitectura español Carquero, llevó a cabo una restauración única del Castillo Matrera en Villamartin, España. El resultado le dio una nueva vida a un ícono ibérico. 0

Tras el colapso parcial que sufrió esta torre medieval, siendo un hito histórico por su posición estratégica en la frontera nazi durante la segunda guerra mundial, El estudio de arquitectura español Carquero, liderado por Carlos Quevedo Rojas, proyectó la consolidación de este icono paisajístico que había perdido parte de su imponente volumen.

carquero-arquitectura-revista-axxis-1

La piedra caliza que se había derrumbado, volvió a su lugar original, así como la mampostería exterior y los frescos de un bote en tonalidad ocre.

La parte superior se ejecutó con el fin de consolidar la delgada pared que quedó después del colapso. Todos los bordes han sido repensados a partir de los detalles de elementos geométricos existentes para marcar su volumen original.

carquero-arquitectura-revista-axxis-7

Esta intervención busco alcanzar objetivos básicos como consolidar la estructura, recuperar la historia y restablecer una imagen del origen cultural donde se encuentra ubicado el proyecto.

carquero-arquitectura-revista-axxis-6

Al realzar las tomas de las almenas originales, la cubierta superior define las fases de la construcción, frente a su volumen original, la intervención del patrimonio realza su valor histórico.

carquero-arquitectura-revista-axxis-2

//revistaaxxis.com.co