colombia y españa diseñarán el museo nacional de la memoria

El pasado 13 de agosto la propuesta Entre la Tierra y el Cielo de los estudios MGP Arquitectura & Urbanismo  de Colombia y Entresitio de España, se convirtieron en los  ganadores del Concurso Arquitectónico Internacional  del Diseño del Museo Nacional de la Memoria. 0

El concurso, organizado por el Centro Nacional de la Memoria Histórica y la Sociedad Colombiana de Arquitectos es uno de los más importantes del país. En esta oportunidad los cinco integrantes del jurado señalaron que la propuesta ganadora, Entre la Tierra y el Cielo, plantea un viaje interior, atractivo, donde las personas encontrarán diversos caminos entre las generosas salas de exposición hacia las terrazas para descubrir un mundo montañoso en el que se puede sentir la energía de la ciudad y disfrutar del paisaje andino de Bogotá.

La cubierta del edifico está compuesta por varias azoteas interconectadas que sirven para reunirse, leer o encontrar espacios para el silencio y la reflexión. Aunque el volúmen es sólido el jurado reconoció que sus creadores lograron diseñar una plata baja transparente y permeable que incorpora la escultura preexistente y el espacio público que está a su al rededor.

El arquitecto Juan Pablo Ortiz, Clemencia Escallón, Mauricio Pinilla, Mario Figueroa y Efraín Riaño conformaron el equipo encargado de elegir a los ganadores de esta convocatoria.

En segundo puesto fue reconocido el diseño La torre de luz, compuesta por varios edificios conectados y suspendidos en el suelo, de la firma Taller Síntesis Arquitectura de Medellín, y el tercer puesto lo ocupó el arquitecto David Delgado por su proyecto Un Peregrinaje por el jardín de la esperanza.

Hasta el 21 de agosto estarán exhibidos los 72 proyectos participantes en el auditorio del Archivo Distrital de Bogotá.

Más información://www.centrodememoriahistorica.gov.co