Este anuncio se cerrara en 5

DOS ESPAÑOLES DISEÑAN EL PABELLÓN SERPENTINE 2015.

Los arquitectos españoles, José Selgas y Lucía Cano, de la firma SelgasCano, fueron los elegidos para diseñar el pabellón de la Serpentine Gallery 2015- la galería de arte situada en Hyde Park en Londres, que centra sus exposiciones en el arte moderno y contemporáneo-. Es la primera vez que el pabellón es diseñado por arquitectos españoles. 0

La propuesta de la oficina de arquitectura española está diseñada y construida con plásticos oscuros y traslúcidos de diecinueve colores y su envoltura doble contiene corredores secretos. Por estos corredores se accede a los espacios interiores inspirados en la red del metro de Londres convirtiendo la estructura en un experimento arquitectónico sorprendete. El plástico con el que se hizo el pabellón es un tipo de polímero termoplástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV.

Esta pareja de arquitectos emplea en sus creaciones los materiales sintéticos y en esta oportunidad el plástico ETFE (como es conocido este tipo de material)  le permite a la estructura adquirir movimiento y fluidez proyectándole una apariencia etérea y con movimento. Además, es una muestra de la pasión que sienten los arquitectos por los colores y  logra parecer un caleidoscopio gigante.

En las noches el pabellón iluminado, que se encuentra en el jardín de la galería, brilla con todo su esplendor convirtiéndose en un elemento muy llamativo y hasta un poco controversial que atrae a visitantes y curiosos. Su diseño futurista y libre es una demostración de que los límites no existen.

Este pabellón, inaugurado hace quince años, se ha convertido en un punto de referencia de la arquitectura experimental donde se puede disfrutar de exposiciones, actividades que tienen que ver con la arquitectura y sus programas atraen anualmente a 750.000 visitantes que pueden entrar de manera gratuita.

Este lugar, que es una de las grandes atracciones del verano inglés por sus eventos, ha sido diseñado por algunos de los arquitectos más importantes del mundo, como lo son Peter Zumthor, Oscar Niemeyer y Zaha Hadid quien fue la encargada de su inauguración en el año 2000. El pabellón , que abrió el pasado 25 de junio, estará abierto hasta el 18 de octubre de 2015.

revistaaxxis.com.co/

COMPARTIR