Estudio Terracota, arquitectura de capas en Vietnam

Una estructura arquitectónica particular alberga el trabajo del escultor vietnamita Le Duc Ha, capas de ladrillo, bambú y arcilla maciza distribuyen el espacio protegiendo la obra, sin perder contacto con la naturaleza. 0

Un celosía de ladrillo le brinda al artista vietnamita un lugar diseñado exclusivamente para la creación, la obra de Le Duc Ha se caracteriza por el uso de la arcilla y la cerámica y la yuxtaposición de lo frágil y lo terrenal.

El estudio de arquitectura Tropical Spaces, interpreto la obra de Le Duc Ha al diseñar una edificio en el que capas de materiales terrenales y de apariencia frágil albergan su obra, y en donde además el artista, cuenta con las condiciones necesarias para crear.

he-terra-cotta-studio-tropical-space-revista-axxis-10

Una construcción en forma de cubo de 7m de diámetro tanto de ancho como de alto, esta rodeada en su capa interior por un marco de bambú, el cual se utiliza para secar la producción cerámica del artista, también cuenta con un área para tomar te. Esta plataforma elevada, sirve también como separación del estudio del taller.

En la capa externa, una celosía de arcilla de ladrillo macizo, recuerda la tradición local del horno tradicional, así como las características de la cultura Champa.

Los agujeros intercalados del ladrillo exterior, ayudan a la ventilación, con este efecto, se eliminó la necesidad del aire acondicionado y le permite al artista estar en contacto con la naturaleza que rodea el edificio.

he-terra-cotta-studio-tropical-space-revista-axxis-9

El centro del estudio consta de dos plantas unidas por una escalera que recorre los siete metros de altura y permite al visitante, apreciar la obra del artista y verlo trabajar gracias al vacío circular que se encuentra en el centro, sin interrumpir su ritmo.

Gracias a la fluidez de las capas y la disposición de los materiales, las inundaciones frecuentes de la zona no afectan la construcción ni la obra debido al diseño del edificio, el agua fluye y no se estanca.

he-terra-cotta-studio-tropical-space-revista-axxis-8

//revistaaxxis.com.co