FERIA INTERNACIONAL DE ARTE DE SÃO PAULO

La feria Internacional de Arte de São Paulo, es el segundo encuentro más destacado del año, alrededor de las artes plásticas en Brasil. Para 2015 celebrará su undécima edición del 9 al 12 de Abril. 0

Este encuentro fue fundado en 2005 con el propósito de reunir en un mismo espacio a las galerías de arte con mayor importancia de Brasil, Latinoamérica y el mundo entero; y así generar un espacio de interacción directa entre artistas, críticos, curadores y el público en general.

Por este motivo la feria está organizada a través de encuentros artísticos y culturales de suma importancia en la agenda anual; entre los que se encuentra el laboratorio creativo sobre crítica, dirigido por el brasileño Eduardo Pedroza y visitas guiadas a los principales museos de la ciudad.

Para esta edición la muestra traerá a 140 galerías participantes, provenientes de 17 países como Alemania, Sur África, México, Reino Unido, Uruguay y desde luego, Brasil.

En la muestra principal estará exhibido el trabajo de 112 galerías. Asimismo, se mostrará el trabajo de 3 artistas emergentes elegidos para la ocasión, en el pabellón Solo, dirigido por la colombiana y curadora del Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, María Inés Rodríguez, y por el director de Inhotim, Rodrigo Moura.

Por otro lado, en 2015 la Feria inaugurará el Open Plan, dedicado a instalaciones artísticas y dirigido por Jacopo Crivelli Visconti, director de la Bienal de Cuenca. Igualmente se ofrecerá al público asistente participar de la sesión de charlas con distintos panelistas invitados al evento, que se celebrará hasta el próxmio 12 de Abril.

Entre las galerías más exclusivas que estarán presentes en esta edición aparecen nombres como, Gagosian Gallery, David Zwirner, Lisson Gallery, Marian Goodman Gallery y Mendes Wood.

Revista AXXIS comparte el listado de algunas galerías alternas que harán parte de la muestra:

Alexander Gray Associates, Nueva York.

Anita Schwartz Galeria de Arte, Río de Janeiro.

– Baginski, Lisboa.

Blain|Southern, Londres.

Cardi, Milán.

Fernando Pradilla, Madrid.

Galeria El Museo, Bogotá.

Galerija Gregor Podnar, Berlín.

Kurimanzutto, México.

– PSH Projects, Bogotá.

SIM Galería, Curitiba.

Sies + Höke, Dusseldorf, (Alemania).

Zipper Galeria, Sao Paulo.

 

www.sp-arte.com