Ku.Be de MVRDV, una nueva tipología para la cultura

3200 m2 diseñados para la cultura en movimiento, Ku.Be, un espacio concebido para la comunidad, propone una nueva tipología que une a los habitantes y mejora su calidad de vida. Un diseño de MVRDV.   0

Diseñado para el municipio de Frederiksberg, en Dinamarca como un punto focal tanto para la comunidad inmediata, como para las cercanías de Copenhague, Ku.BE es un espacio para la cultura de movimiento, explican sus creadores, el estudio de arquitectura holandés MVRDV.

El proyecto se presenta como una nueva tipología, se desarrolló como respuesta al pedido de crear un edificio multifacético, el cual uniera a la comunidad y aportara al mejoramiento en la calidad de vida.

mvrdv-revista-axxis-1

MVRDV y ADEPT respondieron al llamado, creando un espacio en donde el teatro, el deporte y el aprendizaje no convencional se mezclan y promueven un estilo de vida activo y saludable.

Seis volúmenes primarios componen Ku.Be, cada uno pertenece a un programa distinto, y cuenta con un color que lo identifica, esto es una característica de la firma de arquitectos, quienes constantemente utilizan el color a gran escala. Sin embargo esta diferenciación se hace evidente al entrar el edificio, dejando una fachada que insinúa su interior a través de azulejos fragmentados.

mvrdv-revista-axxis-5

“Hemos diseñado KU.BE para fomentar lo inesperado” explica Jacob Van Rijs, co-fundador de MVRDV, “Los volúmenes más grandes se adecuaron para actuaciones o reuniones públicas, los más pequeños se pueden utilizar para exposiciones. Las habitaciones de ritmo rápido son ideales para la danza o parkpur; las habitaciones zen le añaden contraste para el yoga y la meditación. Es entre estos volúmenes, donde la verdadera diversión sucede”.

mvrdv-revista-axxis-11

El recorrido por el edificio se centra en el desarrollo y el fomento de formas alternativas de movimiento, laberintos verticales, redes tridimensionales de cubos que conectan pisos entre si y postes de bomberos entre otros, convierten en una exploración del movimiento el recorrido por Ku.Be.

mvrdv-revista-axxis-3

//revistaaxxis.com.co