LA FERIA ARTEBA 2015 SE TOMA BUENOS AIRES

Comenzó en Buenos aires, Argentina, la feria ArteBa, que reúne las mejores galerías de arte nacional y de otros países. El evento, que irá hasta el próximo 7 de junio se ha establecido a través de los años como uno de los encuentros culturales más destacados de esa ciudad. 0

Nuevamente esta edición 24 pretende mostrar lo mejor del arte contemporáneo que podrán disfrutar coleccionistas, compradores y visitantes. Las galerías participantes, elegidas por los comités de selección o invitadas especialmente por los curadores, participarán en las diferentes secciones de la feria con perfiles específicos.

21 galerías de las 81 que intervienen este año visitan ArteBa por primera vez, convirtiéndose esta edición en un año récord de nuevos participantes de diferentes naciones entre las que están: Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda e Italia, entre otras.

Esta plataforma está dividida por secciones y programas que permiten que todo esté más organizado y pueda ser mejor aprovechado por el público. Algunas de las galerías de la Sección Principal participan en un proyecto especial de hasta tres artistas. Otro de los programas está dirigido a jóvenes curadores del campo curatorial argentino. Mediante convocatoria abierta un equipo selecciona la propuesta ganadora que se exhibirá en un espacio de 100 m2 dentro del espacio de la feria.

Entre los expositores están: Aldo de Sousa Gallery, Buenos Aires; Alejandro Faggioni-Estudio de Arte, Buenos Aires; Antoine Levi, París; Arróniz Arte Contemporáneo, México; Bacelos, Madrid; Campagne Premier, Berlín y de Colombia Casa Riegner y Carne.

 La visita de este número de galerías fortalece el perfil internacional como lo hace también la visita de centenares de personas del exterior, entre los caules también están artistas, periodistas, los ponentes del Programa Open Forum y los curadores y directores de museos que participan del Programa de Networking Proargentina. Se suma la afluencia, cada vez mayor, de coleccionistas extranjeros que aprovechan la visita a la ciudad de Buenos Aires para conocer su escena artística a través de la agenda de actividades especiales que proporciona el VIP Program de la feria.

También es clave la alianza de arteBA con Artsy, la plataforma online de consulta de obras de arte. Los coleccionistas y amantes del arte podrán explorar stands de todas las galerías participantes, leer notas editoriales y hacer consultas directas sobre las obras a la venta expuestas en la página web.

//revistaaxxis.com.co/