La iglesia de Knarvik en Noruega, arquitectura escultórica y espiritual

El gran techo ascendente de la iglesia de Knarvik en Noruega, enmarca una arquitectura de geometrías claras y elementales del estudio de arquitectura independiente Reiulf Ramstad Architects. 0

La madera es la pieza clave del proyecto, un revestimiento de pino pre-degradado, envuelve este diseño que domina el paisaje en una ladera de la comunidad de Knarvik en Noruega.

Inspirados en la arquitectura stavverk tradicional de las iglesias Noruegas en madera, los arquitectos de Reiulf Ramstad, crearon un edificio de volumen compacto, dividido en dos pisos, sobre un plano rectangular que separa los espacios sagrados de las funciones administrativas y culturales.

reiulf-ramstad-arkitekter-revista-axxis-2

Una escalera conecta los dos niveles creando un espacio contínuo, al deslizar una pared en vidrio, el santuario, queda aislado y listo para recibir a 500 personas.

reiulf-ramstad-arkitekter-revista-axxis-10

En un área construida de 2,250 m2 y con una clara expresión arquitectónica, la iglesia de Knarvik de Reiulf Ramstad Architects, brinda soluciones espaciales a la comunidad y le agrega un espacio escultórico al paisaje noruego.

reiulf-ramstad-arkitekter-revista-axxis-14

Sobre el estudio:

Reiulf Ramstad Architects. (RRA) es un estudio de arquitectura independiente radicado en Oslo, Noruega. Reconocido por su ideología distinta, la firma tiene un fuerte enfoque conceptual con el que 13 arquitectos piensan constantemente la arquitectura nórdica.

reiulf-ramstad-arkitekter-revista-axxis-5

//revistaaxxis.com.co