Lo mejor de la arquitectura española visita la cuidad de NY

Del próximo 27 de octubre y hasta el 3 de diciembre, lo mejor de la arquitectura española seleccionada por la BEAU y galardonada en la última edición de la Bienal de Venecia, tendrá su propia exhibición en el Cooper Union en Nueva York. 0

La XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) visita por primera vez la cuidad de Nueva York e inaugura la muestra itinerante Alternativas/Alternatives, una exhibición que presenta 22 obras arquitectónicas, representativas de la actualidad española y premiadas con el León De Oro en la última edición de la Bienal de Venecia.

Con una clara proyección internacional, Alternativas/Alternatives visitará Francia, Alemania, Japón y Suecia y llevará en esta gira, un panorama general del pensamiento arquitectónico y urbanístico español, presente en los últimos años.

163 VPO en Vallecas Olalquiaga Arquitectos. Foto: Miguel de Guzmán.

163 VPO en Vallecas Olalquiaga Arquitectos. Foto: Miguel de Guzmán.

“La crisis económica fue un momento crítico para la arquitectura española y hemos visto un parón en la nueva construcción, pero un enorme crecimiento en los trabajos de restauración” dice Francisco Mangado, Coordinador General de Bienales en España. “Nuestro objetivo de llevar la Bienal a la Cooper Union y convertirla en una exposición itinerante hace que la arquitectura española – con sus formas sensibles y diseño ingenioso – se abra al mundo.”

Caminito del Rey, Luis Machuca Santa-Cruz. Foto: Juan María Álvarez Espada.

Caminito del Rey, Luis Machuca Santa-Cruz. Foto: Juan María Álvarez Espada.

Como resultado, la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) resalta la capacidad de los arquitectos españoles para aportar innovadoras soluciones urbanísticas con recursos limitados.

Recientemente, el Pabellón de España ganó el León de Oro, en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2016, la más alta distinción que se otorga en la Bienal. El setenta por ciento de esa premiada exposición estará abierta al público como parte de Alternativas / Alternatives en la Cooper Union.

ETSA Granada, Víctor López Cotelo Arq. Foto: Lluís Casals.

ETSA Granada, Víctor López Cotelo Arq. Foto: Lluís Casals.

//revistaaxxis.com.co

Save

Save

Save

Save