Medibank, la oficina más saludable del mundo

Las oficinas Medibank Workplace en Melbourne, Australia, diseñadas por el estudio Hassell, acaban de ser presentadas como "el lugar de trabajo más saludable del mundo". Su diseño, le permite a sus empleados elegir entre más de 26 ambientes de trabajo para que se sientan libres y cómodos en todo momento. 0

Este enorme complejo, de 46.000 metros cuadrados, tiene rampas para que los trabajadores se despalcen en bicicleta entre alturas y locales y sus arquitectos quisieron plantearlo como un jardín arquitectónico, con grandes espacios interiores donde hay 2.300 plantas, así como dos jardines verticales de 25 metros de alto que dan la bienvenida. Sus ambientes van desde tranquilos espacios interiores, hasta balcones que cuentan con Wi-Fi.

Medibank es la mayor aseguradora de Australia y por esta misma razón, los creadores querían proporcionarle a sus miembros un lugar que reflejara esa opción saludable en donde se viviera realmente el sentido del servicio que prestan.

Entre muchas de las facilidades que presta el lugar, hay un espacio para el ejercicio de usos múltiples. Junto a la cancha deportiva, un jardín conduce a una cocina que promueve la comida saludable para todo el personal y la comunidad en general.

revista axxis de diseño

Su imponente fachada curva combinada con las paredes de plantas de la entrada, le dan un efecto suave y un caracter más humano al edificio. Este recinto público, es más que una simple oficina, es un espacio en el que la gente se siente bien acogida, donde un anfiteatro, cafés, tiendas y un parque público reciben e invitan a las personas a quedarse un buen rato.

Su diseño le ha merecido el premio INSIDE (World Festival of Interiors) 2015, en la categoría de Oficinas por ser el espacio de trabajo más saludable del mundo.  Medibank, la oficina más saludable del mundo

/revistaaxxis.com.co