CERÁMICA BRUTAL

Detrás del sello La Bestial está Luis Bernal, quien diseña y produce lámparas, vasos, botellas y objetos decorativos en cerámica. Después de especializarse en Barcelona y trabajar en el estudio de Xavier Mañosa montó su taller en El Retiro, al oriente antioqueño. 0

En el 2003, mientras Luis Bernal estudiaba Diseño Industrial en laUniversidad Pontificia Bolivariana, hizo un proyecto de vasos artesanos conjunto a ceramistas  de tradición del municipio El Carmen de Viboral. Desde ese momento despertó su interés por trabajar este material. Viajó a Barcelona e hizo una maestría en Diseño de producto en Elisava y más adelante tomó un curso de decoración de cerámica en la Escuela de arte del trabajo. Aprendió a hacer moldes, a reproducir las piezas y trabajó durante casi un año en Apparatu, el taller del diseñador español Xavier Mañosa. Regresó a Colombia y desde hace más de un año empezó con La Bestial.
El portafolio
Para Bernal es importante que el usuario personalice el objeto y termine de diseñarlo. “Me gusta hacer que la gente termine de construir la pieza dentro de las partes técnicas”, señala. Mesié Mostacho, conjunto de tres botellas de vino de distintos tamaños, permite pintar o escribir con un marcador el nombre del contenido y lavarlo con frecuencia para cambiar por otra palabra.
En luminaria su carta de presentación es Plató, nombre y diseño inspirado en el estudió que realizó el maestro de Aristóteles sobre los sólidos y las esferas. Esta pieza geométrica está elaborada, al igual que todos sus diseños, en cerámica con acabado esmaltado que varía dependiendo de la textura que busque: rugosa o satinada.
En Medellín Tienda PlasmaOnA902 Showroom y Vida Augustavenden los objetos. El resto del país los puede ver y pedir enFacebook o Instagram ingresando en la búsqueda labestialceramica. Se hacen envíos al resto del país.