Obras seleccionadas para el segundo ciclo del Premio Rogelio Salmona

La fundación Rogelio Salmona anunció las veinte obras latinoamericanas, seleccionadas para participar en el segundo ciclo del premio que lleva su nombre. 0

Luego de varios meses de trabajo de investigación para la identificación de obras en Latinoamérica y el Caribe que cumplieran con los criterios de elegibilidad del “Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: espacios abiertos/ espacios colectivos”, los miembros del Comité Curatorial Internacional postularon un total de 62 obras pertenecientes a las cuatro regiones de cobertura del Premio.

Por consenso, el Comité Curatorial, compuesto por los  arquitectos Ana María Durán (Región Andina), Ruth-Verde Zein (Región Brasil) y Fernando Díez (Región Cono Sur), y Licenciada en Historia del Arte Louise Noelle  (Región México, Centro América y Caribe), seleccionó 20 obras cuyos autores serán invitados por la Fundación Rogelio Salmona a participar en el Segundo Ciclo 2016.

Escuela de Artes Universidad de Oaxaca, México.

Escuela de Artes Universidad de Oaxaca, México.

Región México, Centroamérica y Caribe:

  • Plaza O2 / Hotel Habita. San Pedro Garza García, México.
  • Centro para Puerto Rico, Fundación Sila M. Calderón. San Juan, Puerto Rico.
  • IUFM Guyane (Université de Guyane). Cayena, Guayana francesa.
  • La Tallera. Cuernavaca, México.
  • Escuela de Artes Universidad de Oaxaca. Oaxaca, México
ISA Instituto Sócio-Ambiental. Brasil.

ISA Instituto Sócio-Ambiental. Brasil.

Región Brasil:

  • Câmara Legislativa do Distrito Federal. Brasilia, Brasil.
  • Centro Cultural Max Feffer. Pardinho, Brasil.
  • Parque da Terceira Água+ Beco São Vicentel. Belo Horizonte, Brasil
  • ISA Instituto Sócio-Ambiental. São Gabriel da Cachoeira, Brasil.
  • Centro de Artes e Educação dos Pimentas. Guarulhos, Brasil.
Centro Municipal del Distrito Sudoeste. Argentina.

Centro Municipal del Distrito Sudoeste. Argentina.

Región Cono Sur:

  • Segunda Etapa Centro de información y documentación Sergio Larrain García–Moreno. Santiago, Chile.
  • Centro Cultural Chimkowe. Peñalolén, Chile.
  • Baños Públicos en El Parque Urquiza. Rosario, Argentina.
  • Centro Municipal del Distrito Sudoeste. Rosario, Argentina.
  • El Molino, Fábrica Cultural. Santafé, Argentina.
Ateneo Municipal, Venezuela.

Ateneo Municipal, Venezuela.

Región Andina:

  • Parque Explora, Medellín, Colombia.
  • Biblioteca Pública de Belén, Medellín, Colombia.
  • Mercado 9 de octubre y Plaza Rotary, Cuenca, Ecuador.
  • Ateneo Municipal. Zulia, Venezuela.
  • Plaza de los Palos Grandes. Caracas, Venezuela.

Los arquitectos diseñadores deberán inscribir su obra en la plataforma virtual destinada para ello, enviando material audiovisual, fotográfico y planimétrico y un documento que explique cómo la obra contribuye a la consolidación de espacios urbanos con cualidades excepcionales que propician el encuentro y la convivencia.

Centro Cultural Max Feffer, Brasil.

Centro Cultural Max Feffer, Brasil.

//revistaaxxis.com.co