Paisaje y escultura, retan al diseño en el festival de jardines de Reford

El festival Internacional de Jardines invita a explorar 26 instalaciones interactivas creadas por 72 arquitectos, paisajistas, diseñadores y artista visuales de nueve países. Para la 17ª edición, se estrenaron 5 nuevas creaciones. 0

Cinco nuevas propuestas fueron seleccionadas por el jurado del Festival Internacional de Jardines de Reford en Canadá, entre 203 proyectos seleccionados provenientes de 31 países. Estas nuevas instalaciones retan a sus creadores a innovar en diseño y experiencias sensoriales recreativas y educativas.

LE CAVEAU de Christian Poule, Suiza. Foto: Martin Bond.

Le Cave es una construcción compleja hecha de gaviones de piedra que soportan una plataforma verde que parece levitar, Ciclope es un cono colosal de 8 metros de diámetros suspendido en el suelo del bosque, Le Maison De Jaques proporciona un escondite de jardines secretos para niños . En Tiilt, 24 tiendas de campaña hacen reminiscencia a un banco de peces o una bandada de pájaros, finalmente, Carbone ofrece un tronco de árbol carbonizado que contribuye al renacimiento de la selva.

TiiLT de Sean Radford, Chris Wiebe. Canadá. Foto: Martin Bond.

Estas nuevas instalaciones junto con las ganadoras de ediciones anteriores se pueden visitar durante la primavera, el verano y parte del otoño en el parque de Reford en Quebec, Canadá.

LA MAISON DE JACQUES de Romy Brosseau, Rosemarie Faille-Faubert, Émilie Gagné-Loranger, Canadá. Foto: Martin Bond.

//revistaaxxis.com.co