Por un mundo más verde, Itamar Sela visita Medellín

El próximo 28 y 29 de noviembre se llevará acabo el ciclo Formaciones en Infraestructura Vegetada, en La Universidad de San Buenaventura de Medellín.   0

La idea del curso, impartido por Itamar Sela, paisajista del Jardín Botánico de Nueva York, es conocer los métodos de construcción de cubiertas vivas, los beneficios de estos sistemas de infraestructura vegetada y su buen mantenimiento. Adicionalmente, los asistentes al curso, harán una cubierta verde de 15 metros cuadrados, para conocer los métodos de aislamiento, capas anti-raíces, drenajes, sustratos, plantas, así como la importancia de la inclinación y peso en su construcción. Una parte de la cubierta se realizará con sistema de capas y la otra con sistema de modular. Al mimso tiempo, se trabajará sobre maquetas de cubiertas verdes para conocer los distintos sistemas que existen.

Este taller tendrá una duración de ocho horas, se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana y tiene un costo de 240.000 pesos, (estudiantes de pregrado con carnet vigente obtendrán un descuento del 10%). El curso incluye materiales de montaje, cafetería y certificado de La Red Colombiana de Infraestructura Vegetada.

revista axxis de diseño

El programa de Jardines Verticales será dictado el 29 de noviembre por Sela, y una parte será teórica y otra práctica. Se realizará un jardín vertical con la técnica de módulos y la técnica de hidroponía. Los temas puntuales serán: su estructura, los sustratos, el riego y las plantas y su propagación. El curso tiene certificado de asistencia, emitido por la Red Colombiana de Infraestructura Vegetada y un costo de 190.000 pesos por persona; los estudiantes recibirán el mismo descuento y los mismos beneficios. Por un mundo más verde, Itamar Sela visita Medellín.

Más información en: info@recive.org

//revistaaxxis.com.co