Semana del diseño holandés 2015

¿Qué pasa si...? Con este lema La Semana del Diseño holandés 2015 celebra y destaca el poder de la imaginación de los diseñadores. Sus mejores propuestas se podrán ver durante su edición número 14 que se llevará a cabo del 17 al 25 de octubre. 0

A partir de la pregunta ¿Qué pasa si…? los diseñadores tienen infinitas posiblidades para preguntarse dónde comienza la creatividad y la innovación para plasmar sus ideas en formas de conceptos, productos y experimentos desde ángulos diferentes, siempre buscando respuestas y soluciones alternativas.

Martijn Paulen, director de La semana del Diseño holandés (DDW) señala que formular las preguntas correctas son el motor para la imaginación porque los diseñadores se atreven a cuestionar cómo vivir y convivir en el futuro y darle forma a sus sueños e ideas.

Para este año la organización espera más de dos mil participantes, que podrán mostrar sus diseños y creaciones en 80 distintas localidades. Entre los aspectos más destacados para esta nueva versión de la feria no puede faltar el Show de graduación de la Academia de Diseño, la presentación de los Premios anuales holandeses de Diseño y las exposiciones en el Klokgebouw (de los directores de arte Guus Kusters y Maarten Kolk).

Otros eventos serán el Volvo Design Challenge, con jóvenes talentos que responderán sobre los rápidos avances tecnológicos en los carros y su percepción de estos en el futuro, y la exposición Mind the Step, una muestra del diseño y la tecnología del futuro.

revista axxis de diseñoEntre la programación, que estará plagada de muchas presentaciones, está el proyecto Transitions, un espacio donde los diseñadores presentan un producto hecho especialmente para la DDW basado en la elección y acierto de un material de construcción de interiores. En esta exposicón se verán las diferentes perspectivas sobre materiales como la madera fina, HI-MACS de superficies sólidas y los bio-laminados.

El evento que se celebra en la ciudad de Eindhoven en 100 locaciones busca demostrar que todo se puede hacer mejor, más bello y eficiente, donde los participantes ven un reto y una solución en los problemas. DDW es diferente de otros eventos de diseño porque se concentra en el diseño del futuro.

Toda la programación de la Semana del diseño holandés 2015:

//www.ddw.nl/en

 

COMPARTIR