Este anuncio se cerrara en 5

Zaha Hadid, primera mujer en ganar la medalla de oro RIBA

La célebre arquitecta angloiraquí Zaha Hadid se convertirá en la primera mujer en solitario en recibir La Medalla de Oro 2016 del Real Instituto de Arquitectos Británicos, RIBA, en 167 años. Este es el más alto reconocimiento para los arquitectos del Reino Unido. 0

Este importante reconocimiento es un premio que se entrega anualmente desde 1848, a aquellos que han contribuido de manera particular e influyente en el desarrollo de la arquitectura. El premio tiene en cuenta la promoción, administración, compromiso y el rol que desempeña el ganador para la construcción de comunidades más sustentables.

Zaha Hadid, recibie este premio en reconocimiento a una vida de trabajo. Tras enterarse del anhelado anuncio, la arquitecta señaló que parte del trabajo de esta profesión “es hacer sentir bien a la gente en los espacios donde viven, en la escuela o donde trabajan, así que debemos comprometernos a subir esos estándares”.

Hadid, es reconocida internacionalmente por sus imponentes proyectos arquitectónicos y por su trabajo teórico y académico. Cada uno de sus innovadores proyectos, a lo largo de 30 años de carrera, hans sido experimentos revolucionarios que han llevado a los límites más extraordinarios la arquitectura, el urbanismo y el diseño.

Para la arquitecta ser la primera mujer en recibir esta importante mención es un orgullo, y afirma que el reconocimiento no es para ella sola, sino para todos sus colaboradores y clientes. Otras figuras de la arquitectura que han sido premiadas son Frank Gehry , el británico Norman Foster, Ludwig Mies van der Rohe y Le Corbusier. 

Zaha Hadid, es un ícono vivo de la arquitectura contemporánea y sus trabajos han servido como inspiración para las futuras generaciones. Entre sus galardones también está el Premio Pritzker, el mayor galardón del mundo de la arquitectura. Algunos de sus trabajos más emblemáticos son el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal de Cincinnati, Estados Unidos; la Mind Zone de Greenwich, en Londres; El Messner Mountain Museum Corones en los montes de Italia y la terminal ferroviaria Hoenheim-North Terminus & Parqueo, en Estrasburgo. Pero la lista es mucho más gruesa.

La medalla será entregada personalmente por la reina Isabel II de Inglaterra. Zaha Hadid, primera mujer en ganar la medalla de oro RIBA.

Vea una entrevista de esta celebridad de la arquitectura contemporánea.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR