13 razones para visitar Design Miami

La decimotercera edición de Design Miami regresa del 6 al 10 de diciembre de 2017 a Miami Beach, como el foro global para el diseño, que reúne a los coleccionistas más influyentes, galeristas, diseñadores, curadores y críticos. Este año, la feria presenta treinta y cuatro galerías y once instalaciones de Design Curio. 0

Dentro de las novedades en esta edición están el arquitecto modernista Albert Frey; con una representación de Jacques Quinet, junto con obras de Magdalena Abakanowicz y François Raty, Maison Gerard conocido desde 1974 por su extensa colección de Art Deco francés y, más recientemente, su iluminación contemporánea, escultura y cerámica. Mostrará una monumental esfera de aislamiento, así como Maurice-Claude Vidili; y Siegelson que se especializan en el comercio de piedras preciosas y joyas extraordinarias.

Galerie kreo.

También se podrán visitar las muestras de siete galerías que ya son representativas de la feria como: Cristina Grajales Gallery (Nueva York), Demisch Danant (Nueva York), Galerie kreo (París y Londres), Galerie Patrick Sequin (París), Laffanour – Galerie Downtown (París); Magen H Gallery (Nueva York) y R & Company (Nueva York).

Las presentaciones más notables incluyen exposiciones individuales en Galerie kreo, que presentan trabajos de diseño de edición limitada de Los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec con sede en París, cuyos diseños abarcan desde objetos pequeños y muebles para instalaciones espaciales expansivas y arquitectura, desde lo artesanal hasta lo industrial, y Magen H Gallery, que presenta muebles del diseñador francés y maestro artesano de la madera Pierre Chapo.

Otra presentación destacada es la de Future Perfect (Nueva York, San Francisco y Los Ángeles), cuya exposición se centra en el trabajo de los singulares objetos de cerámica artesanales de Eric Roinestad, inspirados por el espíritu del modernismo popular de California y su herencia escandinava.

Diseño Americano y mobiliario Shaker
Una fuerte presencia de diseñadores americanos históricos y contemporáneos se hará sentir en toda la feria, incluyendo el trabajo de George Nakashima, un carpintero, arquitecto y fabricante de muebles que se considera un padre del movimiento artesanal. La feria incluye por primera vez ejemplos sobresalientes de muebles Shaker, un movimiento cuyo enfoque en su forma, proporciones, asimetría y elementos multipropósito agregan interés visual sin ser clasificado como decoración pura.

El programa Design Curio regresa a Miami por cuarta vez desde que comenzó en 2014 con once presentaciones inventivas, su programa más grande hasta la fecha. Dentro de los diseñadores seleccionados se encuentran
Harry Nuriev, Studio Mumbai, Christophe Guberan, Lindsey Adelman y Ali Alizadeh entre otros.
Conozca el listado completo de galerías, muestras y eventos aquí.

Cristina Grajales Gallery.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR