25 PROYECTOS DE 2015: tranquilidad setentera

Este arquitecto colombiano, radicado en Nueva York, se encontró con un apartamento oscuro debido a sus paredes de tono amarillo, el cual no reflejaba la luz, y de apariencia pequeña por la mala disposición de los muebles y de las obras de arte. Por eso, su propósito fue aprovechar al máximo sus 60 metros cuadrados a través del buen uso de la luz y de una propuesta moderna de diseño interior.

0

Arquitecto Diego Alejandro Rincón, en Nueva York.

Uno de los objetivos del propietario era desconectarse del ambiente frenético de la Gran Manzana, por esto el arquitecto creó un fondo suave de tono gris que armonizara con las piezas de mobiliario estilo vintage y de líneas modernas, las diferentes texturas, los materiales como yute, madera, caña y latón –estos reflejo de sus años de crecimiento en Colombia– y las piezas de arte que tienen tendencia hacia lo abstracto y lo geométrico. “La razón por la cual elegí el gris es porque resulta muy neutral, permite tener mucha flexibilidad si quieres cambiar ciertas piezas de arte o de mobiliario en el futuro, sin tener que hacer una gran renovación”.

revista-axxis-decoracion-3

Para Rincón, “el deleite y la gracia visual deben venir de las piezas de mobiliario, el arte, los accesorios y los textiles que componen el apartamento”. Todo esto se conjuga para crear un hogar donde se mezclan la búsqueda del propietario de un espacio que le generara tranquilidad y la estética de los años sesenta y setenta que el arquitecto propone.

revista-axxis-decoracion-2

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR