25 proyectos del 2015: edificio omega block colegio anglo colombiano

Contextualizado armoniosamente con su entorno, encontramos el edificio Omega, en el Colegio Anglo Colombiano de Bogotá. 0

Es una construcción de ladrillo, al igual que el resto del plantel, que se fracciona para asumir el reto de albergar un programa muy extenso –todas las dependencias dedicadas a la educación primaria–, sin aparecer desmedido en su escala. Esta ruptura del bloque monolítico difumina los límites entre el interior y el exterior mientras genera lugares que potencian las relaciones entre alumnos y profesores, quienes disfrutan de la diversidad espacial generada.

El primer nivel alberga las funciones más públicas, como el salón múltiple y el hall de exposiciones, aunque su protagonista es una amplia escalinata, un plano inclinado bajo el pozo de luz, que recoge a los visitantes y les provee de un espacio de congregación y estar, además de una conexión con los pisos superiores.

En las plantas altas se hallan las aulas de clase y junto a ellas, en cada nivel, encontramos un espacio colectivo de aprendizaje que, nuevamente, fortalece la interacción entre estudiantes y profesores, consolidando el alma del esquema educativo.

Arquitecto Daniel Bonilla, diseño interior biblioteca y espacios de extensión, AEI Arquitectura e Interiores, en Bogotá.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR