25 proyectos del 2015: Galería Lamazone Arts

El edificio que alberga la Galería Lamazone está ubicado en la parte alta del tradicional barrio de Chapinero, en Bogotá, rodeado de una variada mezcla de construcciones contemporáneas con algunas antiguas casas aún sobrevivientes. 0

Con el tiempo, el barrio de Chapinero en la cuidad de Bogotá ha consolidado su carácter diverso y algo bohemio, convirtiendo el arte en parte esencial de su espíritu. El espacio público del barrio se adentra en la galería, asomándose sobre un enorme vacío subterráneo que alberga la sala de exhibición y participando al peatón de las exposiciones desde el nivel de la calle.

Este espacio principal, una enorme excavación, tiene un evidente carácter industrial con una estructura mixta de acero y concreto y pisos de concreto pulido.

El espacio se ilumina homogénea y generosamente por medio de considerables tragaluces que, vistos desde abajo, permiten apreciar el cielo. En los pisos superiores encontramos el estudio del artista, para luego rematar el edificio en la terraza, ubicada en el cuarto piso, con un amplio mirador que expone un jardín de esculturas.

25 proyectos del 2015: Galería Lamazone Arts, Arquitecto Alejandro Peña.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR