3 cosas que debe saber para dormir en una cama perfecta

¿Alguna vez se desesperado intentado sumar la cantidad de hilos que debe tener una sábana para que valga la pena comprarla? Los linos de cama no son un verdadero misterio, pero si tiene su ciencia el saber elegir bien, finalmente nada remplaza el haber pasado una buena noche. AXXIS consultó con la experta en linos y fundadora de Parachute la marca de linos que está haciendo la diferencia y de la que todo el mundo habla. 0

“Creé Parachute porque quiero que la gente empiece y termine sus días sintiéndose lo mejor posible, y eso comienza con mejores sábanas para dormir mejor. Hace años, mientras viajaba en Italia, me registré en un pintoresco hotel en la costa de Amalfi y descubrí la ropa de cama más suave y cómoda. Cuando compraba sábanas más tarde, me encontré rodeado de montones de productos que parecían todos iguales. Quería algo así como esas hermosas sábanas que había experimentado en Europa, pero no quería gastar una fortuna o conformarme con algo tratado con productos químicos”, comentó Ariel Kaye fundadora de la marca.

Linos para cama de Parachute.

 

El algodón es famoso por su suavidad y suavidad, dos cualidades que son esenciales para una gran noche de sueño. Sin embargo, lo que quizás no sepa es que el algodón también es transpirable. Esto significa que las sábanas de algodón no atrapan el calor, Para Kaye el algodón puro es resistente a los olores y se puede lavar a máquina, por lo que puede lavar la tela cada siete o diez días. La ropa de cama de algodón también mantiene bien su forma (la sábana ajustable se mantendrá) y es extremadamente duradera, por lo que puede estar seguro de que su inversión durará.

Ariel Kaye.

Tipos de algodón

Altiplanicie: Esta variedad básica de algodón se originó en México a partir de la especie Gossypium Hirsutum y representa el 90% de toda la producción de algodón en todo el mundo. Sus fibras tienen 2,1 – 3,2 cm de largo (cuanto más cortas son las fibras, más débil es la tela). Las fibras se recogen a través de una desmotadora, una máquina que utiliza una serie de sierras circulares con dientes finos para eliminar las fibras de las semillas, que es dura y, a menudo, produce lágrimas.

Pima: también conocido como algodón extra largo (ELS), el algodón Pima se cultiva en los EE. UU., Australia, Perú y en algunos otros lugares del mundo. Hecho de la especie Gossypium Barbadense y con una longitud de 3.5 – 4.1 cm, su resistencia y medidas de uniformidad son considerablemente más altas que el algodón Upland. Para separar la fibra de la semilla, el algodón Pima usa una desmotadora. Este método consiste en una cuchilla giratoria junto con rodillos de cuero que extraen las fibras de la semilla y, en última instancia, es más suave con el algodón que con el desmotado de la sierra, lo que da como resultado una tela más resistente.

Egipcio: cultivado a lo largo del valle del río Nilo en Egipto, este algodón produce las grapas más finas y largas y se ha utilizado durante más de 140 años. Debido a que este algodón es recogido a mano (a diferencia del desmotado de la sierra o del rodillo), no ejerce ninguna tensión sobre las fibras, dejándolas rectas y completamente intactas. El algodón egipcio de fibra larga también proviene de la especie Gossypium Barbadense (como Pima), pero es más fuerte y más suave debido al clima cálido y seco del clima del Valle del Nilo. Con 3.8 – 4.4 cm de largo, este alimento básico tiene una textura que mejora con la edad y el uso, por lo que es el mejor algodón disponible.

Fundada en el 2014, Parachute representa la obsesión de Ariel Kaye por crear linos y accesorios para una casa que exprese y viva un lujo relajado. Basada en Estados Unidos, la marca cuenta con cuatro tiendas y una plataforma de compras digital.

Linos para cama de Parachute.

 

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR