5 interioristas colombianos que vale la pena seguir

Desde los más jóvenes hasta los ya establecidos, estos cinco diseñadores de interiores colombianos se caracterizan por tener estilos propios. Entre ellos, su trabajo contrasta abarcando una gama amplia de posibilidades y tendencias. En otras palabras, entre y elija ya que en esta selección de interioristas hay para todos los gustos. 0

Diego Alejandro Rincón

Es el más joven de todos. Después de graduarse de arquitectura de la Universidad Piloto en Bogotá, se mudó a la cuidad de Nueva York en el año 2010, donde fundó Diego Alejandro Design. Rincón define su estilo como modero y urbano, su fuerte es la capacidad de mezclar paletas de colores claras e inusuales con mobiliario mid-century modern, y lograr espacios frescos y de aspecto contemporáneo.

Diego Alejandro Rincón.

Jorge Lizarazo

Un viaje apasionante por la exploración textil ha sido el trabajo desarrollado por el arquitecto Jorge Lizarazo y su taller Hechizoo. Luego de terminar arquitectura en la Universidad de los Andes, se fue a París a complementar sus estudios en Historia y Teoría de la Arquitectura. Posicionado como un diseñador textil vanguardista en algunas ciudades de Estados Unidos y Europa, Lizarazo encontró el espacio para crear interiores fieles a su estilo; un eclecticismo orgánico y vibrante en donde el manejo del color es clave para generar contrastes y texturas.

Jorge Lizarazo.

Moggio Berg

Catherine Moggio y Nicole Berg reflejan en su trabajo, la cultura australiana y estadounidense que marco su estilo mientras estudiaban en estos países. A mediados del 2013 ya radicadas en la cuidad de Bogotá, fundaron Moggio Berg Interiors. Con una fuerte influencia de sus viajes, estas diseñadoras logran crear interiores que evocan calma sin dejar de integrar a los espacios que diseñan, las tendencias de decoración internacionales.

Moggio Berg.

Jimena Londoño

Esta manizaleña se graduó como arquitecta en la Universidad Nacional y desde entonces se quedó en Bogotá. Tras una etapa intensa de trabajo con el fallecido arquitecto Guillermo Restrepo, Londoño fue desarrollando una estética propia. Hace un poco más de 10 años fundó Jotaele Arquitectura y desde ahí, ha logrado involucrar una visión personalizada del diseño joven y contemporáneo europeo, con las necesidades y gustos de sus clientes colombianos.

Jimena Londoño.

Juan Montoya

Reconocido como uno de los grandes interioristas en EE. UU., Montoya define su trabajo como una creación muy personal. Graduado de arquitectura de la Universidad La Gran Colombia, el bogotano Juan Montoya se mudó a la ciudad de Nueva York, EE. UU., para estudiar diseño interior en Parsons School of Design. Luego vivió en Francia e Italia por cerca de tres años, y regresó a “La Gran Manzana” para fundar su propia firma. Su estilo es una marca de reconocimiento inmediato, es un diseño de capas, clásico y rico en texturas.

Juan Montoya.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR