5 libros de arquitectura y diseño que debe tener en su biblioteca

Deleitese con estos libros que tiene que tener en casa. 0

Leer es un placer. Un libro lo puede acompañar en cualquier momento del día sin importar el lugar pero también lo puede llevar a mundos inexplorados, a conocer cosas que usted no sabía o consolidar su conocimiento. Hay aquellos que prefieren hojas cargadas de letras, dibujos y otros fotografías. Nosotros preferimos los de arquitectura y diseño, para aquellos aficionados, coleccionistas y expertos en el tema. Este es nuestro listado de infaltables.

1.Brutal London 

Londres nunca ha sido una ciudad como cualquier otra. Las calles de la Reina Isabel llevan a cuestas la arquitectura de varios años de historia como la medieval o el neogótico que se han combinado con la construcción de edificios postmodernos y vanguardistas. Es por eso que Simon Phipps proyecta la ciudad como ninguna otra a través de fotografías que incluyen la Torre Trellic, el estado de Alexandra Road, a las afueras de la capital inglesa y hasta la Torre Trellick. ¿Quiere conocer una selva de concreto real? Phipps se la enseña en este libro.

Fotografía cortesía de September Publishing.

2. Zaha Hadid 

El mundo de la arquitectura cambió cuando Zaha Hadid fue la primera mujer en ganar un premio Pritzker en 2004. Sus edificios tan memorables como el Centro Acuático de Londres en Inglaterra y el Hoenheim-North Terminus & Parqueo en Estrasburgo en Francia, han estado en boca de todos gracias a su excentricidad. Hadid rompió los moldes tradicionales de la arquitectura construyendo obras inimaginables y por eso Taschen le rinde un homenaje que usted debe tener.

Fotografía: cortesía Taschen.

3. Delirio de Nueva York 

La Gran Manzana ha sido un fenómeno mundial durante muchas décadas. Rem Koolhaas explora los encantos de la ciudad más caótica de los Estados Unidos a la que muchos han llegado para cumplir el sueño americano. Su arquitectura basada entre lo clásico norteamericano, lo cosmopolita y lo moderno, además de los legendarios edificios como Las Torres Gemelas son algunas de las cosas que verá en estas páginas.

Fotografía cortesía de editorial GG.

4. Gaudí 

Entender cómo funcionaba la mente maestra de uno de los arquitectos más importantes del mundo era imposible. Pero Gaudí en cada una de las obras que dejó en España, llenas de detalles fascinantes, excentricos y coloridos, proyectó cada cosa que pasaba por su mente. Sus importantes construcciones como el Templo Expiatorio de la Familia Sagrada en Barcelona y el Parque Güel, entre otras, son desglozadas con planos, dibujos y fotografías en este libro de Taschen.

 

Fotografía cortesía de Taschen.

5. Anuario AXXIS 

¿Busca las mejores obras arquitectónicas o nuevos diseñadores de Colombia? Esta guía reune selectivamente cada año, propuestas originales, creativas o innovadoras  que exploran rincones del país para que usted tenga en la mira. Además, estos libros coleccionables también le pueden servir de inspiración, definitivamente, todo un deleite visual.

Fotografía cortesía: Editorial Gamma.

COMPARTIR