90m de puro arte colombiano y diseño contemporáneo

Ubicado en Bogotá, este apartamento es un solo espacio en forma de cuña, en el que piezas originales del diseño contemporáneo, comparten protagonismo con obras de artistas como Manuel Hernández, Édgar Negret y Ómar Rayo. 0

Este apartamento, es el más pequeño de cuatro townhouses del como arquitecto Gabriel Lian. Es un solo espacio en forma de cuña, en el que, únicamente, se cierran el baño principal y el de visitantes. La altura de piso a techo, cercana a los tres metros, y la relación con el exterior, por un lado al antejardín del edificio y por el otro un patio interior, le aportan a la propuesta amplitud y luminosidad, como lo muestra el ambiente que comparten el comedor, la sala y la cocina, esta última trabajada en sus muebles, mesón y estanterías como si fuera una biblioteca, con superficies en tonos de roble y blanco.

arquitecto-gabriel-lian-revista-axxis-2

Sobresale un mueble bajo que acomoda una cajonera y los equipos de sonido y video. Sobre este un panel giratorio –que en una cara presenta una pantalla de video y en la otra una obra de Édgar Negret– separa la zona social de la alcoba.

arquitecto-gabriel-lian-revista-axxis-5

Al aprovechar una construcción existente, dotándola de una nueva estructura y de una variada y eficiente distribución de espacios, el arquitecto Gabriel Lian logró combinar el espíritu original del edificio y del barrio con un estilo de vida actual. Sencillo y austero, y a la vez texturado y expresivo, el diseño es matizado con la presencia del arte, con obras de reconocidos autores colombianos como Manuel Hernández, Édgar Negret y Ómar Rayo.

arquitecto-gabriel-lian-revista-axxis-4

//revistaaxxis.com.co

Save

Save

Save

COMPARTIR