La nueva oficina de Globant Ciudad de México: toda una obra de diseño y arquitectura

Los distintos espacios representan movimientos artísticos, que junto a los elementos materiales proponen una experiencia contrastante.

Artículos destacados

Tres obras que revelan una arquitectura sensible a la identidad, los oficios y la memoria

Equilibrio, potencia y calma: Mazda CX-60 PHEV, la experiencia de conducir desde el diseño

La compañía Arquitectura e Interiores –AEI– recibió el encargo de diseñar y construir la nueva sede, en Ciudad de México, de Globant, empresa argentina que ofrece servicios de IT y desarrollo de software. Este proyecto consta de una planta de 1.900 metros cuadrados en el piso 14 de la Torre Carracci.

El proyecto se desarrolla a partir del concepto breaking the frame y tiene como objetivo principal resaltar cada espacio. La distribución arquitectónica refleja un recorrido y un escenario que permiten descubrir la esencia de cada sala por medio de la representación de un movimiento artístico, que junto con sus elementos materiales propone una experiencia contrastante.

Fotografía: Juan Fernando Castro, cortesía AEI.

Una de las dificultades fue el grado de detalle de cada área, debido a que se debían reflejar diversos movimientos artísticos. Por lo anterior, la firma de arquitectura AEI buscó que la zona de oficina abierta fuera un ambiente sobrio a través de colores sólidos sin muchos elementos. Así logró una propuesta dinámica que cada usuario contempla como si estuviera frente a un cuadro.

Fotografía: Juan Fernando Castro, cortesía AEI.
Fotografía: Juan Fernando Castro, cortesía AEI.
Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

El refugio perfecto: una casa rural con un diseño clásico y con acceso directo a la nieve

Una forma sencilla y una materialidad honesta definen esta casa diseñada para integrarse al paisaje y ofrecer refugio a quienes buscan una conexión directa con la naturaleza.

Spa en casa: este baño es un espacio atemporal, ideal para desconectarse

El movimiento de las áreas húmedas hace que este baño se perciba como un ambiente de spa.

Un hogar entre montañas: la calidez campestre de una casa en Tenjo

La historia de esta casa en Tenjo, Cundinamarca, es también la historia de un vínculo: entre lo moderno y lo rústico. Gracias a su diseño se logró traducir la esencia del campo en espacios habitables llenos de luz, color y propósito.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico