¡A jugar!

Inspirado en los Jardines de Tivoli en Copenhague, Normann Copenhagen creó una colección de diseño contemporáneo que captura la magia y patrimonio cultural del icónico lugar. 0

“Cualquiera que haya visitado Tivoli estará de acuerdo en que el parque realmente es algo especial. Algunos visitantes se sienten atraídos por la velocidad y la emoción de los paseos y atracciones de Tivoli, mientras que otros vienen a disfrutar de los jardines, las actuaciones musicales, el teatro y la estrafalaria mezcla de estilos arquitectónicos; desde pequeñas tabernas antiguas hasta tradiciones de construcción asiáticas y diseño clásico danés, Tivoli ofrece una fuente de inspiración maravillosamente ecléctica”, afirma el equipo de diseño de la editora de diseño danesa, como respuesta al tema central de la nueva colección.

Del icono al diseño diario

El estudio de diseño de Normann Copenhagen comenzó su tarea visitando los jardines e investigando dentro de los inagotables archivos de Tivoli. Siguiendo con una inmersión profunda de trabajo creativo, incluyendo bocetos, ilustraciones conceptuales e impresiones 3D, no pasó mucho tiempo antes de que cientos de prototipos comenzaran a fluir en el estudio para ser evaluados, corregidos y probados, y hasta que la colección terminada estuviera lista para producción. Con esta colección, Normann Copenhagen ha transformado los muchos estilos, colores, diseños e iconos de Tivoli en productos cotidianos reconocibles. La fuente de inspiración está subestimada en su mayor parte, pero cualquier visitante frecuente de Tivoli notará las referencias del parque.

Los conceptos de diseño como la repetición, las capas, la transparencia y el movimiento se han aplicado para crear la colección, donde las formas, las impresiones y los colores crean un ADN común en todo el grupo de productos. Una variada selección de materiales, desde metales brillantes hasta cálidas variedades de madera, textiles suaves y porcelana atemporal, refleja la profundidad de esta amplia colección.  La nueva marca Tivoli se presentará por primera vez durante 3daysofdesign en Copenhague en mayo de 2018 y estará disponible para su compra en todo el mundo en tiendas y en línea para el otoño de 2018.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR