Abierto Mexicano de Diseño

El Abierto Mexicano de Diseño propone un espacio de diálogo entre el diseño, la sociedad y las industrias, en el que presenta a esta disciplina como una herramienta útil desde todos sus campos para generar soluciones y bienestar en la sociedad. 0

Este festival, que tendrá lugar del 12 al 16 de Noviembre en el Centro Histórico de la Ciudad de México, reunirá representantes de varios campos de acción del diseño, como el gráfico, la arquitectura, el textil, la moda, y el industrial; con la finalidad de ofrecer al público exhibiciones, mercados, charlas, actividades al aire libre y recorridos.

El propósito del festival es servir como plataforma de encuentro para que profesionales, estudiantes, representantes de la industria y el público en general den a conocer y a su vez, conozcan la producción más reciente de México y Latinoamérica.

Para esta, su segunda edición, la temática del encuentro será Los Procesos, la cual ha sido elegida por querer fijar la atención en las múltiples actividades creativas, del pensamiento y procedimientos de manufactura que constituyen al proyecto de diseño y están detrás de cada producto.

Teniendo en cuenta el enfoque, los organizadores del Abierto Mexicano de Diseño han decidido estructurar las actividades del encuentro por medio de cinco temáticas principales, que corresponden al deseo de clasificar estos Procesos: económicos, demográficos/ sociales, ambientales, de urbanización y tecnológicos.

El festival es una iniciativa independiente, que se inició en 2013 por un grupo de profesionales en las áreas del diseño, la arquitectura, las artes, entre otras. Y que actualmente, cuenta con destacadas figuras como el arquitecto Lorenzo Álvarez, fundador de la firma Lorenzo Álvarez Arquitecto; el diseñador Alfonso Maldonado, fundador de ROW Studio, y coordinador de Mexico Architecture for Humanity.

Igualmente son parte de este colectivo creativo Ariel Rojo, fundador de Ariel Rojo Design Studio; Gerardo Zaldívar, jefe de diseño e innovación en Masisa Lab; y la directora del mercado de diseño La Lonja Mercantil, Joanna Ruíz Galindo; entre otros.

Aquí podrá consultar el listado de participantes seleccionados que harán parte del Abierto Mexicano de Diseño- 2014.

+ info:

abiertodediseno.mx

COMPARTIR