La firma de Zaha Hadid ya finalizó el aeropuerto más grande del mundo

Ubicado a 46 kilómetros al sur del centro de la ciudad, desde ya ha sido considerado como el aeropuerto más grande de todo el mundo a tan solo un par de días de funcionamiento. 0

El legado de Zaha Hadid no ha dejado de sorprendernos. Luego de su fallecimiento en el 2016, la firma encargada de sus proyectos se ha preocupado por diseñar y entregar enigmáticas construcciones alrededor del mundo. 

Cortesía: Zaha Hadid Architects.

Lea acá también sobre Arata Isozaki: el genio japonés de la arquitectura.

Esta vez es el turno de Pekín-Daxing, ubicado a 46 kilómetros al sur del centro de la ciudad y desde ya considerado como el aeropuerto más grande de todo el mundo a tan solo un par de días de funcionamiento.

Fotografía cortesía: CGTN.

La obra empezó su construcción en el 2015, tiene capacidad para 45 millones de pasajeros por año aunque se planea que en el 2025 la cifra sea de más de 75 millones de pasajeros y fue desarrollado para evitar la congestión del otro aeropuerto de la ciudad.

Fotografía cortesía: CGTN.

 

Tiene forma de estrella de mar, cuenta con cinco pisos y ocupa un tamaño de 313.000 metros cuadrados que componen la totalidad de su superficie y Está diseñado para que los pasajeros duren aproximadamente 8 minutos en llegar a otra terminal. 

Fotografía cortesía: CGTN.

Al igual que las últimas obras de Hadid, está adaptado con las últimas tecnologías mundiales en el sector aeronáutico lo que facilita información sobre los 112 vuelos a diferentes partes del mundo que estarán disponibles, avisos sobre cambios climáticos o reportes sobre vuelos retrasados. El Pekín Daxing inaugurado por el presidente Xi Jinping es el primer aeropuerto además en tener la estación ferroviaria subterránea más rápida del mundo.

Cortesía: Zaha Hadid Architects.

Conozca el legado de Zaha Hadid, la primera mujer en ganar un premio Pritkzer 

COMPARTIR