ARQUITECTURA Y ARTE EN EL MAMM.

Por texto: Mariana Arango
/
Junio
10 - 2015
El Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM, presenta dos exposiciones relacionadas con la arquitectura y el arte del espacio original donde se encuentra el museo hoy en día: Utopía y Taller de Arena. Las exhibiciones estarán durante el mes de junio de 2015.  

La primera exposición revisa las tres décadas de producción del grupo Utopía, creado en 1979 por los arquitectos Patricia Gómez, Jorge Mario Gómez y Fabio Antonio Ramírez. La arquitectura, la ficción y la cartografía cumplen un papel fundamental en la producción plástica del colectivo, encargado de inaugurar la relación entre arte y arquitectura en el campo artístico colombiano.

Esta exposición que también es de caracter histórico, tiene una relación directa con el espacio que habita. Los artistas de la exposición y los arquitectos de la adecuación que se hizo de esta antigua construcción- que fue durante muchos años Talleres Robledo, una siderúrgica-son los mismos convirtiéndolo una pieza más de la muestra.

En el 2009 se abrió este edificio al público, tras un largo y complejo proceso de reciclaje arquitectónico para transformarlo en un inmueble cultural.

Vea tambien: 10 inspiradoras ideas para adecuar y decorar la biblioteca de la casa

Utopía, entre ficción y elucubración, es una muestra retrospectiva de este colectivo de artistas. En ella se propone un amplio abanico de posibilidades entre arquitectura, diseño, dibujo y pintura.

La otra exposición, Taller de Arena del artista plástico e investigador Gabriel Botero, muestra cómo funcionaba el antiguo taller a través de fotografías, piezas e imágenes en movimiento. Un viaje por el desarrollo industrial que impulsó la transformación de Medellín.

Más información aquí: www.elmamm.org

 

  • Send this to a friend