ARTE EN LA CIUDAD

Junio
18 - 2014
Durante el mes de Marzo hasta el mes de Abril Bogotá disfrutará de tres atractivas exposiciones de los artistas Luz Forero, Daniela Mejía y Jaime Franco, en las salas LA Galería, Beatriz Esguerra Art y El Museo.

La incursión en las tres obras por medio de técnicas como la escultura, la pintura y la fotografía, desemboca en la sentida presencia de preocupaciones y realidades presentes en la vida del hombre contemporáneo, que son plasmadas con la intensión generar reflexión en el espectador sobre su propia vida.

Luz Forero es una artista colombiana egresada de la Universidad de la Sabana y comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana. Desde 1992 ha desarrollado su vida entre Paris y Colombia.

Su obra está construida con base en el concepto “ARgenT”, creado por ella misma, que hace referencia al fenómeno de la acumulación económica en la actualidad, es decir en una sociedad post- industrial. A partir de esto ha seleccionado algunos trabajos que componen la muestra Los colores del dinero.

Los colores del dinero


La exposición
 estará abierta al público en La Galería del 6 de Marzo al 19 de Abril, bajo la curaduría de Francine Birbragher, historiadora de arte.

A través de la escultura la artista crea formas que surgen de la acumulación de eurosdólares y pesos, dándole un lugar en el arte al poder del dinero y sus consecuencias en el mundo contemporáneo.

Poder, dinero y acumulación, son los puntos transversales a los que nos invita a reflexionar su trabajo.

La Galería
Cll. 77 No. 12 – 03 
(57 1) 4673348
http://w.la-galeria.com.co/ 

Daniela Mejía, es una artista colombiana que ha dedicado su obra a la pintura híper realista, dejando una huella única por su manera de concebir el espacio y el tiempo.

La presencia de tonalidades tenues, abundante luz y transparencias hacen parte del alma en la concepción del paisaje por Daniela Mejía. Su obra se define no sólo por el manejo de una técnica minuciosa y limpia, si no por la forma casi poética en la que conjuga elementos, logrando que coexistan unos con los otros, como en De ires y devenires.

Vea tambien: Este proyecto residencial de lujo en Bogotá tiene una vista de ensueño

De ires y devenires  

Esta exposición se encuentra en la galería Beatriz Esguerra Art y estará abierta al público del 13 de Marzo al 3 de Abril del 2014.

En su muestra Mejía incluye la presencia del hombre como parte fundamental y necesaria para concebir el paisaje, preguntándose “¿Existe el paisaje sin un observador?”

La artista complementa su composición dándole un papel fundamental al mar, elemento que le permite insinuar en sus trazos el ir y venir del tiempo, casi como dentro de una lógica circular y eterna.

De ires y devenires hace parte de una de las tantas exposiciones que ha tenido Daniela Mejía en su trayectoria, compuesta por muestras individuales y colectivas en países como Japón, México y Estados Unidos.

Beatriz Esguerra Art
Cra. 16 No. 86A-31
Teléfono (57) (1) 530-0339 / 616-3863
http://www.beatrizesguerra-art.com

Jaime Franco es un artista caleño, egresado del Colegio Superior de Bellas Artes de Paris, ciudad en donde se dedicó a cultivar su pasión tanto por la pintura, reflejando con su técnica la fusión de la formación artística- científica que ha recibido, como por la fotografía a blanco y negro.

Franco cuenta con una gran trayectoria de exposiciones colectivas e individuales nacionales e internacionaesl. Su trabajo, que se ha caracterizado por la fuerte presencia del expresionismo abstracto, da un giro en esta ocasión con Des-ocultamientos y acoge el concepto de Aletheia, es decir,  develar algo a través del ocultamiento, lo que el artista define con la apología de “una mariposa cuando bate sus alas”.

Des- ocultamientos 

La superposición de las imágenes abre paso al surgimiento de figuras geométricas, arquitectónicas, con proporciones diversas que fueron plasmadas en fotografías realizadas por el artista en diferentes lugares del país.

De esta manera conjuga la pintura, la fotografía y el dibujo utilizando el barro como materia prima de su obra, elemento que adicionalmente le otorga un carácter polifacético al develar un gran espectro de tonalidades.

La muestra estará disponible en la galería El Museo del 13 de Marzo al 12 de Abril del 2014.

El Museo
Tel: (571) 7447588/89
Calle 81 # 11- 41 Bogotá D.C.
http://www.galeriaelmuseo.com 

Deja un comentario:

Send this to a friend