BARCELONA DESIGN WEEK 2014

Junio
19 - 2014
El Disseny Hub Barcelona abre por primera vez sus puertas a la octava edición anual de la semana del diseño, la cual tendrá lugar del 2 al 14 de Junio de 2014 y fijará sus ojos en la innovación y el emprendimiento.

Barcelona Design Week inició en el año 2006 como un poryecto dirigido por el Centro de Diseño de Barcelona (BCD), momento desde el cual ha ampliado sus horizontes notablemente y ha generado que para este año espere superar las cifras de su edición pasada con más de 15.000 participantes y 200 exponentes.

Las temáticas del encuentro para 2014 serán el diseño innovador, el emprendimiento y la creatividad, nociones que han sido el pilar de su lema:¡El diseño está aquí! Y que inspiraron la serie de eventos que se realizarán durante la semana con el fin de promover la presencia de nuevos productos en el mercado para tranzar relaciones comerciales.

Israel será el invitado especial de la semana del diseño para esta ocasión, gracias a la colaboración del Museo de Diseño Holon y la embajada de Israel en España. Acontecimiento que pretende propiciar intercambios de conocimientos y de posibilidades de negocio entre los dos países.

Dentro de las actividades del evento se encuentra un variado cronograma que incluye: conferencias, entre ellas una sobre la emprendeduría dirigida por Ron Arad; exhibiciones, destacando la muestra Out of the Box a cargo del país invitado; charlas de diseño sobre envejecimiento activo y creatividad en el proceso de construcción del producto. Y finalmente, una serie de recorridos por toda la ciudad que muestran referentes en el campo del diseño, la arquitectura, la moda, los espacios urbanos, entre otras temáticas.

Vea tambien: Arkos Sistemas Arquitectónicos celebra sus 30 años

Por otro lado, habrá una serie de workshops (talleres) que se desarrollarán hasta el 13 de junio, los cuales serán dinamizados por empresas de diseño de Barcelona y girarán en torno al diseño urbano.

Adicionalmente el Centro de Diseño de Barcelona organizará el Foro de inversión de las industrias creativas, en el que participarán los emprendimientos seleccionados durante el Mercado de Ideas de Diseño 2014 (MID), convocatoria que se desarrolló previamente a la semana del diseño con el fin de presentar startups bajo el lema ‘Empresa busca inversor’.

En el marco de la semana del diseño también se inaugurará la cuarta edición del Barcelona Design Festival, evento organizado por el Centro de Diseño de Barcelona junto a la entidad Fomento de las Artes y del Diseño, FAD, con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad.

El Festival de diseño estará vigente hasta el 10 de Julio y tendrá como objetivo involucrar a la ciudadanía con el Diseño para demostrar, tanto el potencial de las empresas, como de los profesionales catalanes en esta disciplina, por medio de diversas actividades.

Vea tambien: Este apartamento utiliza un gran jardín vertical para revitalizar sus áreas

El Centro de Diseño de Barcelona es una entidad pública dedicada a promocionar estratégicamente la actividad de diseño, su trabajo se concentra en la realización de políticas de diseño, el desarrollo de emprendimientos creativos y la promoción e internacionalización de los mismos.
Disseny Hub Barcelona
Plaza de les Glorias Catalanas
Teléfono: 34 93 218 28 22
www.barcelonadesignweek.com

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido