Bogotá Design Festival

Por Texto por: Daniela García
/
Febrero
23 - 2015
Bogotá se suma a las 20 ciudades del mundo que celebran el Design Festival, la muestra que reunirá a los mejores exponentes del diseño y las industrias creativas de la ciudad y que se celebrará del 3 al 7 de Marzo de 2015.

E n 2003 Londres fue la primera ciudad que inició el festejo de esta Feria de diseño y lo instauró como una celebración itinerante que se fue replicando por las grandes capitales del mundo, entre las que se encuentran Barcelona, Paris, México D.F., India, Milán, Cardiff, Detroit, Lodz, entre otras.

Así pues, el Bogotá Design Festival (BDF); impulsado por la incubadora de industrias creativas, PRANA; se ha organizado como un espacio en donde empresas nacionales e internacionales ofrecerán sus productos al público capitalino, con la finalidad de que los espectadores se adentren en el mercado y la oferta de diseño en la ciudad durante cuatro días al año.

Diversas actividades tendrán lugar para acompañar este encuentro, entre las que se encuentran conversatorios sobre innovación y emprendimiento en la agenda académica que se desarrollará en el nuevo centro cultural de Lasalle College. De igual modo se llevarán a cabo lanzamientos de productos, eventos especiales y recorridos por la ciudad.

Vea tambien: Este apartamento utiliza un gran jardín vertical para revitalizar sus áreas

La primera edición del Bogotá Design Festival estará situada en tres zonas; la primera de ellas se encuentra sobre la carrera 11 de la calle 97 a 90, la segunda será sobre la carrera 9ª entre las calles 76 a 82, y por último, sobre la carrera 19 entre las calles 100 a 116. Durante estos recorridos los visitantes podrán conocer los estudios, tiendas y espacios de creación del diseño en Bogotá.

Algunos de los participantes del Festival: BoConcept, Casa Gaitán Cortés, Crepes & Waffles, El retiro, Silla Ya, Pepa Pombo, Digare design, Lasalle College, Los Makers- producción ubicua, Numa Design Guide, entre otros apoyarán el evento por medio de su experiencia en festivales de diseño anteriores.

www.bogotadesignfestival.co