Construverde 2015, Diseño Y Construcción Sostenible

Por texto: Mariana Arango
/
Agosto
1 - 2015
Construverde, el evento más importante del país y la región en diseño y construcción sostenible se llevará a cabo el 9 y 10 de septiembre de 2015 en Bogotá. Este evento, organizado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, busca aportar soluciones para vivir mejor al proponer políticas y concretar propuestas de crecimiento que sean amigables con el medio ambiente.

Durante el foro se hablará sobre las novedades en políticas públicas para la sostenibilidad, los instrumentos para acelerar la eficiencia energética, la innovación para la infraestructura urbana sostenible y el bienestar como indicador de sostenibilidad.

Será también una oportunidad para conocer las nuevas tendencias en esta materia como lo son People Design, diseño para la gente; Well Building Standard que ofrece alternativas para garantizar la salud y el bienestar; Green Schools (Colegios Verdes) y soluciones sostenibles desde la comunidad para la vida.

Entre los conferencistas internacionales invitados estarán Rachel Gutter, líder mundial en el desarrollo de planes y proyectos de colegios sanos, seguros y eficientes. Gutter, es vicepresidente senior de Conocimiento y Directora del Center for Green Schools, entidad que promueve la transformación de la infraestructura educativa para lograr espacios sostenibles y saludables de aprendizaje y formación humana. También participará Jeff Risom, arquitecto y urbanista experto en integrar la gobernanza, los negocios y la cultura a los proyectos urbanos para su viabilidad económica y relevancia social. Es director general de Gehl Studio.

Vea tambien: Arquitectura antioqueña: entre las montañas y el cielo

Otro de los grandes imvitados a la exposición es Kaymar Vaghar, experto en Construcción Sostenible 2.0, quien es promotor de una nueva generación de herramientas para la sostenibilidad y medición del bienestar e impactos de las edificaciones en la salud humana. Vaghar es asesor estratégico del International Well Building Institute, una organización privada cuya misión es mejorar la salud humana a través del entorno construido.

El evento tendrá lugar en el Cubo de Colsubsidio en Bogotá. Construverde 2015, Diseño Y Construcción Sostenible

//revistaaxxis.com.co

 

  • Newsletter Axxis

    Registrese para recibir todo nuestro contenido

    Relacionados

    Una sorprendente casa de verano en los Hamptons

    POR fotografía: iván ortiz producción: johana barreto Texto: camilo sánchez

    Send this to a friend