EL TIEMPO DEL SER

Junio
13 - 2014
María José Arjona es una de las artistas latinoamericanas del performance más intrigantes en la escena actual del arte latinoamericano. Su trabajo ha evolucionado en el aspecto visual y su relación con el entorno, logrando cruzar con su estilo a otras formas de arte como la instalación, la danza la escultura y el sonido.

El tiempo es la sustancia de que estoy hecho. El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego.”  Usando como base este fragmento de la Nueva refutación del tiempo de Borges, María José Arjona en su nuevo performance…Pero yo soy el tigre intenta descifrar la conciencia, la existencia y sobre todo el tiempo del ser.

El cuerpo como interacción sensorial entre la artista  y el espectador es la idea de este performance. María José busca el desarrollo a largo plazo, el compromiso con la práctica, la relación del individuo con el grupo; Un cuerpo físico, social y su relación tanto con el individuo como con el grupo y con las normas que los rigen. Un performance el cual fue diseñado para mostrar la dimensión del tiempo como un tangible, una presencia y tiempo actual en un lugar explícito.

Ubicado en la galería Mor·Charpentier en el centro de Bogotá, el performance estará hasta el 22 de noviembre del 2013, buscando  a través de una serie de actos repetitivos y mínimos, jugar y tensar la correspondencia entre el artista, el observador y el espacio en que se encuentran.

Mor · Charpentier Gallery
Calle 16 #14-31
Bogotá,
Colombia

Deja un comentario:

Send this to a friend