EXPOCAMACOL 2014

Septiembre
10 - 2014
La feria de construcción, arquitectura y diseño, Expocamacol, celebra su XXI edición y estará abierta al público hasta el próximo 30 de Agosto de 2014, en la ciudad de Medellín.

Esta exhibición, organizada por la Cámara colombiana de la construcción (CAMACOL), tuvo su primera edición en 1970 y desde entonces se ha celebrado cada dos años, convirtiéndose en el evento principal del sector de la construcción en América Latina. 

La bienal es un espacio que promueve el comercio, la actualización y la conformación de negocios; priorizando la especialización y la calidad de la muestra en los productos que se exhiben. 

Su impacto ha sido altamente significativo en materia económica, ejemplo de ello es que durante el año 2012, en su última edición, Expocamacol concretó más de 2.000 citas de negocios con 186 empresarios de la misión comercial, que para entonces fue coordinada por Proexport. 

Para esta, su XXI edición, la Feria espera recibir un aproximado de 50.000 visitantes nacionales y de 40 países distintos de América. Igualmente contará con casi 400 expositores de las Américas, Asia y Europa; congregación que se concentrará en un total de 22.000 m2, a través de 9 áreas cubiertas y 2 al aire libre.

La sede principal del evento será el centro de convenciones Plaza Mayor Medellín,  lugar que abrirá las puertas a un público variado, conformado por constructores, comerciantes, estudiantes, industriales, representantes del sector público y del sector privado. 

Los expositores, por su parte, será fabricantes, distribuidoras y comercializadoras de insumos, productos y servicios en: acabados, accesorios eléctricos, aceros, estructuras, aislamientos, baños (sanitarios, grifería, accesorios y mobiliario), carpintería (metálica y de madera), cementos, cubiertas, pinturas, revestimientos, vidrios, entre otros. 

Algunas de las firmas que participarán en el evento son AlfaDurespo Sa.Elite Design, Electrógeno, Interdoor S. A., Kassani, Moviroma-AIP, Sao TechnologyContract S.A. y Servex Colombia (distribuidoras en colombia de la marca Herman Miller), entre otras.

Por otra parte, se llevará a cabo una agenda académica alterna a la exhibición, en la que se destacan algunos seminarios internacionales como, por ejemplo, la ponencia del británico Thom Smith, experto en gerencia de proyectos de edificaciones. 

Smith, actualmente director global de edificaciones en el grupo WSP (una de las firmas de consultoría en diseño más importantes en el mundo, con sede en 30 países), expondrá durante su conferencia Ventanas al mundo de edificaciones emblemáticas contemporáneas, diversas historias de caso de suma importancia. 

Entre estas se encuentran el World Trade Center de Nueva York (Estados Unidos), la torre The Shard (Londres, Inglaterra), el Royal Seaport en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), y la Torre Mayor en México D. F. (México). 

Igualmente, otro aspecto relevante de la XXI edición de EXPOCAMACOL 2014, será la presencia de 25 empresas portuguesas, que visitarán Colombia con el propósito de ampliar su panorama comercial en los sectores de construcción de vivienda social e infraestructura. 

EXPOCAMACOL 2014
Plaza Mayor Medellín
Calle 41 No. 55-35
http://www.expocamacol.com 

 

Deja un comentario:

Send this to a friend