Feria Hábitat Valencia

Por Imágenes : Feria Hábitat Valencia y Hayon Studio.
/
Mayo
24 - 2014
La Feria Hábitat Valencia abrirá sus puertas del 18 al 22 de septiembre de 2012. Este año reunirá a 800 expositores, 60.000 visitantes de más de 100 países y una superficie de exposición de 125.000 metros cuadrados. La feria, vigente desde 1963, reúne a todos los sectores relacionados con el interiorismo: mueble, complementos, iluminación, textiles para el hogar y diseños para la cocina. El diseñador español Jaime Hayón será el invitado especial del evento, en el que participará con una muestra de algunos de sus trabajos más emblemáticos.

Sobre Jaime Hayón

Con una carrera fulgurante, que le ha llevado por ciudades como Los Ángeles o París, antes de recalar en Treviso, donde militó en “Fabrica”, el famoso centro de investigación de Benetton, Hayón es un creador polifacético que ha desempeñado roles muy distintos dentro de la escena internacional del arte y el diseño.

En el ámbito de la decoración y el interiorismo, ha trabajado con empresas referentes y ha firmado piezas y colecciones de prestigio mundial. Algunas de ellas formarán parte de la exposición que se podrá ver en Feria Hábitat Valencia del 18 al 22 de septiembre.

Vea tambien: Luz y confort: el poder que brinda el vidrio en una construcción

Es el caso, por citar algunas, de su colección para el hogar “Showtime”, realizada en colaboración con la empresa BD; de la colección de lámparas “Las Josephines”, junto a Metalarte; de su colección para Baccarat “Cristal Candy Set”, o la colección “The Fantasy Collection”, para la firma de porcelana decorativa Lladró, de la que es asesor artístico desde 2006.

En la exposición tendrá también reflejo el trabajo de Hayón en otros ámbitos. Por ejemplo, incluirá una muestra de sus diseños para Camper, para quien no sólo ha diseñado varias tiendas concepto, sino también una colección de calzado.

La exposición ocupará un lugar privilegiado en el pabellón 1 de Feria Valencia, en la zona central de “Flash Hábitat Valencia”, donde se exhibe producto de las firmas más punteras del hábitat de vanguardia. Las piezas se dispondrán de forma circular, como marcando las horas de lo que simulará ser un gran reloj. Un reloj que reflejará la brillante trayectoria de Hayón.

Vea tambien: Medellín: el lugar de las casas más lindas y destacados deportistas del país

El certamen, con esta iniciativa, quiere escenificar y reivindicar una vez el prestigio del diseño español, así como mostrar su firme apuesta y compromiso con el “made in Spain”.

  • Send this to a friend