Festival de diseño de Londres

Mayo
26 - 2014
Cada septiembre se organiza El Festival de Diseño de Londres. Este año, en su décimo aniversario, desde el 14 hasta el 23 de septiembre ocurrirán una serie de acontecimientos que tendrán como centro el Museo de Victoria & Albert,  y también se realizarán proyectos de alto perfil en otros 150 lugares de la ciudad. Serán más de 300 eventos, entre exposiciones, instalaciones, conferencias y fiestas.

La parte central del festival serán los proyectos de los arquitectos y los diseñadores, que crearán sus trabajos en algunos de los espacios más queridos de Londres. También estarán los eventos de los socios, de empresarios para educadores y de  fabricantes para minoristas. Por lo tanto, el festival mantendrá su alma tanto comercial como cultural y la mayoría de sus actividades serán gratuitas, lo que permitirá que los participantes puedan escuchar, aprender y realizar compras.

Entre las actividades estará  Be Open Sound Portal, una instalación histórica, centrada en la acústica y el sonido, que varios músicos crearán en el centro de la plaza Trafalgar Square. Además habrá exposiciones como Prism, una instalación digital compuesta por pantallas que desarrollarán formas y patrones de color en movimiento en la cúpula del Museo de Victoria & Albert, donde también encontrará Walk The Light, una instalación innovadora de iluminación, de Dominic Harris y su equipo de Studio Cinimod: una banda de luz blanca, que físicamente sigue al visitante formando una línea brillante de luz.

Además, el nuevo estudio  Black + White + Colour, durante este mes, mantendrá abierta una tienda pop-up y tendrá para el público un espacio con exposiciones de jovenes diseñadores.

Vea tambien: Edición del mes de julio Revista AXXIS

Y Roundhouse aprovechará el momento para lanzar una colección de cocina con materiales naturales, que combina el diseño británico contemporáneo con la artesanía tradicional y las últimas tecnologías.

Se mostrarán también dibujos originales, fotografías, maquetas y material fílmico que documentan la obra de los arquitectos e ingenieros John McAslan + Partners y Arup, quienes  transformaron la estación King Cross, construcción que este año terminó y que comenzó en el 2007.

Unos  350 mil visitantes, entre estudiantes, extranjeros y profesionales, hicieron parte del festival el año pasado y se espera una participación similar para este año.

Vea tambien: La transformación de una antigua fábrica de China en una oficina rodeada de un jardín

The London Design Festival. 

Deja un comentario:

Send this to a friend