IBEROAMÉRICA RETRATADA

Junio
18 - 2014

En conmemoración a sus 75 años de vida la agencia ha decidido abrir al público un exquisito trabajo gráfico, elaborado a través de los años por testigos de la historia que muestran en su obra los efectos del suceder del tiempo en la sociedad y confrontan al espectador con su pasado reciente.

Esta exposición, que estará en la Sala Republicana de la Biblioteca Luís Ángel Arango a partir del 27 de Marzo del 2014, captura eventos contundentes de la transición del siglo XX al siglo XXI en España y América, logrando reflejar gran parte del colectivo imaginario de ambas sociedades.

La fotografía “No puede cambiar la realidad pero sí mostrarla”, esta es una de las insignias del fotoperiodista inglés Don McCullin y quizás sintetice la noción de esta recopilación de eventos que hoy culminan en 94 imágenes.

Vea tambien: 5 tips infalibles para decorar y ambientar un mueble

Los conversatorios “La fotografía como instrumento de información y comunicación” y “La responsabilidad del periodista ante la sociedad”, acompañarán la muestra durante los días 11 y 25 de Abril del 2014 en la biblioteca Luis Ángel Arango a las 5:00pm.

Éstos serán moderados por Esther Rebollo, delegada general para Colombia y directora de la Agencia Colombia.inn.

Sala Republicana, Biblioteca Luís Ángel Arango
Calle 11 # 4-14, La Candelaria, Bogotá, D.C.
Teléfono: (57-1) 3431224
http://www.banrepcultural.org/blaa 

  • Send this to a friend