INTERACCIÓN ARTÍSTICA

Junio
12 - 2014
Danilo Rojas expone en La Localidad del 18 al 26 de septiembre cargado de experiencia con las que pretende acercar al espectador a través de sus obras, a la tranquilidad, la armonía y la belleza.

Danilo realizó una convocatoria por redes sociales a través de la cual solicitó posibles títulos para su nueva exposición. Recibió más de 80 sugerencias de espectadores que aceptaron experimentar el placer de mirar virtualmente y acercarse al artista e interactuar con sus obras.

“Épanouissement” fue el título sugerido por Nanie Prieto Rodríguez desde Francia. Propuso esta palabra cuya traducción literal al español es “florecimiento” pero que en francés tiene mucho más alcance.  También significa el desarrollo global de un ser (planta, animal, humano…) para llegar a un estado de plenitud, serenidad y felicidad absoluta.

Danilo Rojas se graduó de arquitecto en la Universidad de los Andes con la tesis meritoria “Amor, vida, muerte y arte en Macondo”. Viajó a Venecia y luego a Nueva York. Durante toda su carrera como arquitecto dedicó su tiempo libre a pintar, como una forma de meditación y encuentro consigo mismo. Más adelante,  se radicó en Barcelona y  se dedicó de lleno al arte.

Vea tambien: Getsemaní el barrio tradicional de Cartagena con una una identidad histórica inigualable

En el 2001 realizó la exposición “El sentir lo blanco”, donde muestra por primera vez su más fuerte influencia oriental a través de sutiles pinceladas en búsqueda de la belleza, amparadas bajo la premisa: “en occidente el pintor le indica a su mano que hacer mientras que en oriente la cabeza sigue a la mano”.

Después de un largo recorrido Danilo Rojas expone su más reciente trabajo en el que confirma una vez más ese anhelo suyo que el espectador de su obra viva anticipadamente, -por inalcanzable que parezca-, el sueño de plenitud y de respirar un aire libre delante de su obra.

La localidad
Calle 118 Nº 5 – 33 Usaquén
Teléfono: (57) 310 2 66 37 94
Horario: martes a domingo, de 11 a.m. a 7 p.m.

Deja un comentario:

Send this to a friend