Interiorismo y Arquitectura

Por Texto por: Daniela García
/
Octubre
24 - 2014
El VII Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura de Guadalajara dará inicio a partir de este jueves 23 hasta el 27 de Octubre de 2014, el encuentro congregará a los mejores exponentes en la materia de México y destacados invitados internacionales.

El Congreso organizado por la Sociedad Mexicana de Interioristas (SMI), celebra este año su séptima edición bajo la dirección de Julio César Chávez, arquitecto especializado en temas de interiorismo y arte, fundador de la firma Alarife arquitectos, y miembro originario de la Asociación internacional de diseño de interiores (IIDA).

El Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura toma cada vez más fuerza en México y las Américas por ser una de las contadas plataformas especializadas en esta área del diseño y la arquitectura. Su propósito principal es ser la ventana para que profesionales y algunos estudiantes den a conocer su trabajo y se posicionen en el mercado mundial.

Durante estos tres días once ponentes invitados tocarán diversos temas relacionados con campos del arte, el diseño, la arquitectura, materiales, tendencias y estilos, que apuntan y dan cuenta del interiorismo como “un modo de vida”, afirma Julio Chávez.

Entre los conferencistas se encuentran profesionales como el arquitecto francés Daniel Pouzet, especializado en arquitectura de interiores y mobiliario, y fundador del Atelier Pouzet. También se destaca por su participación en proyectos alrededor del mundo como el diseño del estadio Omnilife (Guadalajara, México), el diseño interior del Studio CMP corporation (Nueva York) y el diseño Nestrest para la firma DEDON (2011), entre otros.

Vea tambien: La modernización de los ascensores de las emblemáticas Torres del Parque, en Bogotá

Asimismo, el Congreso contará con la participación del artista plástico mexicano Álvaro Cuevas, quien ha dedicado su vida a incursionar en campos como la escultura, la pintura, el grabado y la joyería. Por otro lado, estará la interiorista puertorriqueña Cristina Villalón y su esposo el arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz, fundadores de la firma de arquitectura y diseño de interiores AD&V, quien fue galardonada con el premio para los visionarios del diseño de la firma Benjamin Moore en 2008.

Otros de los participantes serán el arquitecto Héctor Ruíz Velázquez, cofundador de la firma española de arquitectura y diseño HRUIZ VELAZQUEZ; la interiorista Elena Talavera; y el arquitecto Ricardo Agraz fundador de Agraz Arquitectos.

Por medio de diversas actividades, esta reunión busca establecer con el paso del tiempo un lugar que congregue a los exponentes del interiorismo en América y que sirva de ejemplo para futuros profesionales, academias, o para estudiantes que quieran especializarse en este campo.

+ info:

Sociedad mexicana de interiorismo (SMI)

http://smicongresos.com/

Send this to a friend