IV BIENAL IBEROAMERICANA DE DISEÑO

Junio
18 - 2014
La IV Bienal Iberoamericana de Diseño abre sus convocatorias, en cinco categorías diferentes del diseño, hasta el 14 de Julio de 2014.

La Bienal Iberoamericana de Diseño es un encuentro organizado por la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) y la Central de Diseño de Madrid, ubicada en Matadero, desde hace ocho años, con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas de España.

Este encuentro congrega a profesionales del diseño, en cualquiera de sus áreas, y a empresarios de Latinoamérica, España y Portugal, con el fin de difundir propuestas innovadoras, posibles emprendimientos y, en general, proyectos que apliquen el diseño para mejorar los hábitos de consumo de las personas.

La Bienal se celebrará, del 25 al 29 de noviembre de 2014, en Madrid y las propuestas ganadoras permanecerán exhibidas temporalmente hasta el 28 de Febrero de 2015. Posteriormente, serán expuestas al interior y al exterior del país.

Las categorías disponibles para esta IV edición son; diseño de espacios e interiorismo; diseño industrial/producto; diseño gráfico y comunicación visual; diseño de moda, textil y complementos, y, por último, diseño digital.

Vea tambien: Arkos Sistemas Arquitectónicos celebra sus 30 años

Adicionalmente, dentro del marco de la IV Bienal Iberoamericana de Diseño se celebrará, por un lado, la premiación de diseño y sostenibilidad, dirigida a aquellos trabajos que propongan soluciones innovadoras y funcionales pensados desde el diseño, la ciudad y el cuidado con el medioambiente. Y, por otro lado, se entregará el galardón de diseño para todos a aquel proyecto que presente de manera destacable espacios y productos inclusivos, de los que todo tipo de personas puedan hacer uso y ser una parte activa desde su concepción hasta su elaboración.

Como es tradición, la Bienal desarrollará un serie de conferencias y debates en el Encuentro BID de Centros Iberoamericanos de Enseñanza de Diseño, durante estas sesiones estarán presentes miembros de diversos centros iberoamericanos de enseñanza del diseño.

Algunos de los campos que hacen parte de la exhibición organizada por la BID serán: emprendimiento en diseño, diseño para la salud, investigación, nuevas tecnologías, eventos y publicaciones (impresas y digitales).

Finalmente, aquellos profesionales o grupos empresariales que sean elegidos, no solo serán parte de la exhibición temporal e itinerante que organiza la Central de Diseño de Madrid, si no que serán parte de una publicación elaborada por la DIMAD.

Vea tambien: Este apartamento utiliza un gran jardín vertical para revitalizar sus áreas

Más información sobre las convocatórias aquí:

IV Bienal Iberoamericana de Diseño
http://www.bid-dimad.org/ 
bid@bid-dimad.org 

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido