La Nave de los Locos

Mayo
24 - 2014

El Museo de Arte Moderno de Bogotá, presenta en la sala Carlos Rojas la exposición La Nave de los Locos, del artista Gabriel Silva, muestra que consta de pinturas, árboles secos y cerámicas que conforman una instalación que dialoga con el público.

La curadora Maria Elvira Ardila comenta sobre la muestra: “Esta exposición es una valiente metáfora de múltiples significados, entre ellos el del viaje o el exilio voluntario que emprenden hoy ‘dementes´ y ´lunáticos´ que por supuesto no conforman las filas relacionadas con el poder”.

Silva como un loco se exilia en su taller, en sus clases, en sus pequeños jardines, en algunas pinturas que evocan el Jardín de las delicias del Bosco o las visiones aterradoras de William Blacke, en su postura y silencio propone imágenes audaces que subvierten las tendencias actuales.

Vea tambien: 5 tips infalibles para decorar y ambientar un mueble

La Nave de los Locos interpela la ambición, la aniquilación del ser y de nuestros bosques. La destrucción no está en la caída de un asteroide en la tierra, sino en la incapacidad del ser humano de  transitar y emprender un nuevo viaje.

Esta muestra, que se lleva a cabo gracias al apoyo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte,  estará abierta al público hasta el 2 de septiembre.

 

  • Send this to a friend