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La oficina nómada, un nuevo concepto

Texto por: Daniela García. / 
octubre 15 - 2014
La oficina nómada, un nuevo concepto
La marca de diseño de mobiliario Herman Miller lanza su concurso Designing for the new office nomads, con el propósito de encontrar nuevos talentos en el mundo del diseño. Las inscripciones de esta competencia permanecerán abiertas hasta el 22 de Octubre y la multinacional anunciará su veredicto el próximo 21 de Noviembre de 2014.

El proyecto ganador recibirá la suma de 10.000 dólares más las regalías del producto el cual será fabricado y comercializado por la firma, de igual modo serán galardonados el segundo y tercer lugar con una silla Mirra, producida por la firma, y las banquetas Eames Walnut Stools, respectivamente.

La noción detrás de esta competencia es encontrar el mejor diseño que defina un concepto para facilitar la labor individual en un entorno de trabajo compartido. Por lo que cada diseñador deberá tener en cuenta elementos como las herramientas de trabajo y los objetos o espacios de diseño competentes a las actividades que los trabajadores realizan día tras día.

El diseño ganador será entonces, aquel que responda de mejor forma a las necesidades sentidas en un espacio de trabajo; teniendo plena conciencia tanto de las características del ambiente elegido, como de las necesidades individuales que surgen en cabeza de cada trabajador.

Adicionalmente, es de suma importancia tener en cuenta que Herman Miller ha basado esta competencia en la idea de la Living office, espacio definido por la marca como un ambiente de trabajo más natural y cómodo que promueve una mayor conexión, creatividad y productividad, y en definitiva, mayor prosperidad para todos.

Este concepto se basa en las nuevas lógicas de producción, bajo las cuales los trabajadores pueden desplazarse de un lugar a otro para realizar sus labores gracias al uso productivo de la tecnología. Partiendo de esta característica nómada, Herman Miller se pregunta cómo permitir el trabajo individual productivo, y a su vez, dar lugar a estas nuevas ‘oficinas’ móviles; preocupaciones a las que deben dar respuesta las propuestas de diseño que participarán en el concurso.

Esta competencia será realizada a través de la plataforma virtual Unbranded Designs, en donde los participantes de todo el mundo podrán registrar su proyecto. Sobre tal registro se realizará un detallado proceso de revisión por parte de una vasta comunidad de diseño y una comisión de jurados compuesta por especialistas, asegura la marca. Posteriormente, los diseñadores podrán hacer revisiones a su propuesta inicial y finalmente el jurado hará su elección sobre los productos estudiados o modificados, según lo requieran.

Gary Smith, vicepresidente de Diseño de Productos de la compañía, aseguró que en Herman Miller se considera hay diseñadores talentosos de todo el mundo, capaces de brindar soluciones inspiradoras a problemas desafiantes, motivación por la cual la marca ha decidido llevar a cabo el concurso a través de una plataforma incluyente y de gran alcance, capaz de convocar a la comunidad mundial del diseño.

Bases y cronograma del concurso: unbrandeddesigns.com

hermanmiller.com

 

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