LONDON DESIGN FESTIVAL

Septiembre
22 - 2014
El festival de diseño de Londres, es un encuentro realizado anualmente con el propósito de promover y dar a conocer la actividad del diseño en la capital inglesa. Se lleva a cabo del 13 al 21 de Septiembre de 2014.

La iniciativa que inició en 2003 se ha convertido en una muestra fundamental en el mundo del diseño, por contar con un programa variado, compuesto por más de 300 eventos programados, y con la participación de profesionales de todo el mundo.

La creación y organización del evento en un principio estuvo a cargo de los ingleses Sir John Sorrell y Ben Evans, quienes trabajan actualmente con Max Fraser, actual director del evento.

Este equipo de organizadores decidió promover una plataforma en donde los mejores exponentes del diseño inglés estuvieran presentes para darse a conocer y generar oportunidades de negocio.

Asimismo, crearon un escenario para suscitar la creatividad de la ciudad, razón por la cual el público que participa del London design festival se compone de intelectuales, profesionales del campo, artistas, ciudadanos interesados, productores minoristas y docentes o educadores del diseño; que para 2012 sumaron un total de 350.000 visitantes, provenientes de 60 países.

Vea tambien: Una colección de tapetes colombianos que le darán vida a su hogar

Por otro lado, bajo el marco del festival desde el año 2007 se realiza la premiación de la Medalla de diseño, organizada por la marca de relojes Panerai, con el fin de rendir homenaje a aquellos profesionales destacados, y a aquellos proyectos o productos novedosos de alta calidad.

En la actualidad, el galardón cuenta con un gran valor simbólico dentro de la comunidad británica del diseño, puesto que dentro de sus ganadores se encuentran destacados exponentes como Peter Saville, Marc Newson, Paul Smith, Zaha Hadid, Thomas Heatherwick y Ron Arad.

Para esta 12ª edición del Festival, se realizará el Foro de Diseño Global del 15 al 19 de Septiembre de 2014. En este encuentro, que se desarrollará a través de diversas charlas, conferencias y conversatorios; se tratarán temas de interés mundial en el campo de esta disciplina y se dará prioridad a la reflexión sobre el papel del diseño en la construcción de una sociedad futura sostenible y próspera.

Para terminar, algunos de los participantes que estarán presentes durante el festival serán; la marca Promemoria, con su última colección en bronce; el estudio VARIANT (Arthur Analts y Rudolph Srelis), con su nuevo trabajo The bridge collection; y el lanzamiento de la nueva colección de la marca WRONG, con la colaboración del estudio danés HAY y el diseñador inglés Sebastian Wrong.

Vea tambien: Un escritorio para trabajar como ningún otro diseñado por un colombiano

London Design Festival
http://www.londondesignfestival.com/

Deja un comentario:

Send this to a friend