PECHAKUCHA

Junio
12 - 2014
El volumen 10 de PechaKucha, la noche donde la creación se ve y se escucha, será celebrado en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, el próximo 1 de agosto a partir de las 7:30 pm, con la participación de destacados creativos colombianos.

El nombre PechaKucha deriva de un término japonés que imita el sonido de una conversación. Es en esencia un formato de presentación a través del cual se expone en veinte diapositivas, un trabajo de manera sencilla e informal. Cada diapositiva se muestra durante veinte segundos. Esta iniciativa  que fue creada por Astrid Klein y Mark Dytham en febrero de 2003, como un punto de encuentro para jóvenes diseñadores donde pudiesen mostrar sus obras en público al tiempo que generar un intercambio de opiniones, se ha extendido de manera viral por todo el mundo.
En Bogotá pasarán “al banquillo” la noche del 1 de agosto, el arquitecto Simón Vélez, reconocido por incorporar la guadua en estructuras tanto comerciales como residenciales, el diseñadorReinhard Dienes, cuyas creaciones están marcadas por la sencillez y la sostenibilidad y  el artista visual Daniel Salamanca, entre otros.
La idea fundamental de PechaKucha es que catorce expositores, preferiblemente arquitectos, diseñadores, fotógrafos o artistas hagan sus presentaciones en una noche. Cada una transcurre durante 6 minutos y 40 segundos, tras lo cual se hace una breve pausa para que el siguiente presentador suba al escenario.

PechaKucha

Auditorio Mario Laserna

Universidad de los Andes

Cra 1 Nº 18A- 12

Bogotá

Deja un comentario:

Send this to a friend